Deportes

Ferrari y McLaren se quejaron por el safety car

El coche de seguridad acorta las distancias entre los pilotos y convierte algunas carreras en "impredecibles", algo que para el presidente de Ferrari, estropea este deporte, según la 'Gazzetta dello Sport'.

Di Montezemolo ha sido claro: "Desgraciadamente, cuando la carrera se desarrolla en un circuito donde lo mejor sería establecer un circo o cualquier otra cosa, todo puede pasar, porque el espectáculo lo proporciona el coche de seguridad".

Las quejas en torno a la pista, repleta de baches, las ha extendido también al circuito valenciano, y ha añadido que "la proliferación de estos trazados augura un mal futuro para la Fórmula Uno".

Asimismo, el director ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, ha apuntado en un comunicado que el suelo fue "el factor sorpresa" de este Gran Premio de Singapur, pero hizo hincapié en la normativa del coche de seguridad, que "en muchas ocasiones proporciona cierta ventaja a unos pilotos frente a sus rivales".

El piloto español de Renault Fernando Alonso ganó su primera carrera de la temporada en Singapur gracias a la decisión poner gasolina y cambiar neumáticos antes de que el coche de seguridad saliera a la pista por un accidente de su compañero el brasileño Nelson Piquet, transcurrido un tercio de la competición.

La maniobra permitió al bicampeón mundial de Fórmula Uno colocarse por detrás del vehículo de seguridad y situarse en cabeza de carrera, mientras que otros pilotos tuvieron que esperar a pasar por la calle de garajes al salir el coche de seguridad.

Fuente: Eurosports.
Opiniones (0)
20 de Febrero de 2017|11:16
1
ERROR
20 de Febrero de 2017|11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Migración de pingüinos de Magallanes
    16 de Febrero de 2017
    Migración de pingüinos de Magallanes