Tres detenidos con efedrina para narcotraficantes mexicanos

La operación fue realizada por orden del juez federal Federico Faggionatto Márquez, quien investiga a narcotraficantes mexicanos presuntamente vinculados al cartel de Sinaloa y detenidos en julio pasado en Argentina.

También se secuestró dos kilos de efedrina y comprobantes de compra y venta de esa sustancia.

La policía detuvo hoy a tres personas y secuestró dos kilos de efedrina, sustancia usada para elaborar drogas sintéticas, presuntamente destinada a narcotraficantes mexicanos en una serie de procedimientos en Buenos Aires.

La operación fue realizada por orden del juez federal Federico Faggionatto Márquez, quien investiga a narcotraficantes mexicanos presuntamente vinculados al cartel de Sinaloa y detenidos en julio pasado en Argentina.

En una farmacia del barrio porteño de Caballito, los investigadores detuvieron al propietario del comercio y a su esposa, además de secuestrar documentación de interés para la causa, informaron fuentes policiales.

Luego apresaron al dueño de una droguería en la que fueron hallados dos kilos de efedrina y comprobantes de compra y venta de esa sustancia, utilizada para elaborar éxtasis y otras drogas sintéticas.

Los tres detenidos son argentinos y hoy serán llevados a declarar ante el juez Faggionatto Márquez, que investiga para esclarecer el asesinato de tres empresarios locales vinculados a la banda de mexicanos.

La semana pasada, el magistrado libró órdenes internacionales de captura para tres mexicanos, entre ellos la de Jesús Preciado Espinoza, identidad falsa que utilizó el prófugo Jesús Martínez Espinoza, sospechoso de ser el líder de la banda.

La búsqueda de Martínez Espinoza comenzó en julio pasado, cuando nueve mexicanos y un argentino fueron detenidos en una residencia de la periferia de Buenos Aires donde la banda había instalado un laboratorio clandestino de drogas de diseño.

El juez Faggionatto Márquez ha comprobado que existen contactos entre la organización de Martínez Espinoza y los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, cuyos cadáveres fueron hallados acribillados a balazos el 13 de agosto en un descampado de las afueras de Buenos Aires.

El Gobierno ha puesto límites a la importación de efedrina a raíz de su creciente ingreso en el país, que se cuadruplicó en el último año, mientras que México prohibió la entrada de esa sustancia a comienzos de año.

Los expertos coinciden en que Argentina se ha convertido en "terreno fértil" para el ingreso de sustancias usadas en la elaboración de drogas sintéticas, por la flexibilidad de las leyes para importar productos químicos destinados al sector farmacéutico y por el escaso control sobre las rutas del narcotráfico.
Opiniones (1)
21 de noviembre de 2017 | 09:29
2
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 09:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El odio de los Mexicanos hacia nosotros es tan grande que ahora quieren matar a nuestro hijos con esta droga. Indios de mierda que se vayan de Argentina lo mas rapido posible.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia