Murió una niña por meningitis en la provincia de San Juan

El sábado pasado le habían declarado muerte cerebral provocada por la variante más grave de la meningitis por neumococo, y a las 4 de la madrugada de hoy falleció en el Centro Integral de la Mujer y el Niño de San Juan.

Una niña de siete años de edad murió esta madrugada afectada por un cuadro de meningitis por neumococo en un hospital de esta capital, provocando una conmoción en la ciudad de Caucete, de donde era oriunda, mientras que la escuela a la que concurría suspendió las clases para llevar a cabo una desinfección.

Según informó esta mañana el Diario de Cuyo en su edición on line, la criatura fue identificada como Florencia Tapia, y el jueves pasado manifestó un fuerte dolor de cabeza y presentó fiebre. En tanto, el viernes la nena se desvaneció y debió ser internada de urgencia.

El sábado le declararon muerte cerebral provocada por la variante más grave de la meningitis por neumococo, y a las 4:00 de la madrugada de hoy falleció en el Centro Integral de la Mujer y el Niño (CIMyN) de esta ciudad.

De acuerdo con estadísticas oficiales citadas por el matutino, en lo que va de este año hubo además de este caso tres fallecidos por este tipo de meningitis, dos menores de 1 año y una mujer mayor.

El sábado pasado, la mamá de Florencia llevó a su hijita al Hospital de Caucete, donde los facultativos locales notaron que la nena había llegado con dificultades respiratorias y pérdida de conocimiento.

"Inmediatamente la derivamos al Cimyn y su evolución se manifestó hiperaguda. Se trata de un cuadro fulminante", dijo Roberto Villamayor, director del hospital de Caucete.

Ayer, en la Escuela Normal de Caucete no hubo clases ya que el área de Salud Pública decidió desinfectar todas las instalaciones de la institución.

Florencia cursaba allí el segundo año de la primaria, y la medida se tomó "sólo para tranquilizar a los padres pero no porque se pueda producir algún tipo de contagio en el ambiente", aseguró al Diario de Cuyo Susana Elizondo, rectora de la escuela.

El domingo pasado las autoridades de Salud Pública brindaron una charla informativa a los papás y compañeros de Florencia, así como al cuerpo de docentes de esa institución.

"Desde el punto de vista sanitario, no está indicado hacer ninguna desinfección porque la bacteria no vive en el ambiente. Pero así los papás se quedan tranquilos. De todas maneras, hemos hecho todo lo que se debe hacer en cuestiones preventivas como medicar a unas 80 personas que estuvieron con la nena los últimos siete días", recalcó Mónica Jofré, jefa de Epidemiología.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 12:07
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 12:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia