Deportes

Morresi quiere un aumento en las becas de los medallistas olímpicos

La Secretaría de Deporte de la Nación informó que su titular, Claudio Morresi, inició los procesos administrativos para el aumento de las becas de los deportistas olímpicos y paralímpicos que ganaron medallas y diplomas en los Juegos disputados en Pekín.

Así, los deportistas percibirán un incremento en sus becas según la nueva categorización que tendrán sobre la base de sus logros deportivos.

Los cronogramas para los pagos fueron establecidos a partir de septiembre para los deportistas conocidos como convencionales y desde octubre para el caso de los paralímpicos.

Entre los medallistas olímpicos se encuentran los ciclistas Walter Pérez y Juan Curuchet, oro en la prueba Madison; los velistas Carlos Espínola y Santiago Lange, bronce en Clase Tornado; Las Leonas, el equipo de hockey femenino sobre césped que consiguiera el bronce, y la judoca Paula Pareto, bronce también en categoría hasta 48 kilos.

Asimismo, María Gabriela Díaz (BMX), Vanina Sánchez Berón (taelwondo) y Julio Alsogaray (yachting) serán reconocidos por sus diplomas recibidos.

En tanto que entre los medallistas paralímpicos se hallan Sebastián Baldassarri, plata en lanzamiento de disco, y los bronces de Los Murciélagos, en fútbol sala para ciegos; los judocas Jorge Lencina (hasta 81 kilogramos) y Fabián Ramírez (hasta 73kg); Mariela Almada, en lanzamiento de disco, y Guillermo Marro, en los 100 metros espalda de natación.

Los diplomados, por haber finalizado entre el cuarto y el octavo puesto, fueron para los atletas Perla Muñoz (2 diplomas), Mariela Almada, Sebastián Baldassarri y Alejandro Maldonado; los ciclistas Rodrigo López (2 diplomas) y Alberto Nattkemper; los nadadores Sergio Zayas e Ignacio González (2 diplomas), Betiana Basualdo, Daniela Gimenez, Sebastián Ramírez, Diego Pastore y Ariel Quasi; Pablo Cortez, en bochas, y Giselle Muñoz, en tenis de mesa.

Por otra parte, la Secretaría recordó que a la fecha, diez federaciones nacionales no han presentado la ratificación de sus deportistas becarios para este segundo semestre.

Esa es la condición indispensable para el cobro de las mismas, por lo que la Secretaría no puede llevar adelante el pago a los deportistas que representan a las federaciones en esa situación.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:41
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic