Deportes

Alfaro es el favorito para los dirigentes de Gimnasia de La Plata

El DT es el principal candidato para reemplazar a Guillermo Sanguinetti, quien renunció a la conducción del plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata. Otros que suenan son:  Madelón y Pekerman.

Gustavo Alfaro encabeza la preferencias de los dirigentes de Gimnasia y Esgrima La Plata para hacerse cargo del plantel profesional del fútbol de la entidad, tras la renuncia que presentó ayer el ahora ex entrenador Guillermo Sanguinetti, acorralado por los malos resultados y después de sufrir una nueva derrota el domingo en el clásico platense ante Estudiantes.

La intención del presidente, Walter Gisande, es resolver la cuestión lo antes posible, por lo que se reunirá con Alfaro en las próximas horas, aunque el director técnico en el próximo partido contra River sería el interino Pablo Morant.

De todos modos, el nombre de Alfaro no es el único en la lista: Leonardo Madelón y hasta el ex entrenador del seleccionado argentino José Pekerman figuran como posibles reemplazantes del ‘Topo’ Sanguinetti.

Según publicó el diario ‘El Día’, de La Plata, los hinchas pidieron ayer el regreso de Pedro Troglio, aunque el ex técnico ‘tripero’ está trabajando en Cerro Porteño, de Paraguay. También se mencionó a Carlos Griguol, pero a sus 72 años parece una chance lejana.

El periódico informó además que Gisande habría tenido una charla informal con José Pekerman, aunque aclara que fue sólo “para consultarlo sobre temas futbolísticos”, aunque luego reconoce que “igual su nombre seduce, como el de Nery Pumpido”.

Otros nombres: Américo Gallego, “aunque asoma como inalcanzable”, Ricardo Caruso Lombardi, “aunque con identificación albirroja que lo inhabilitaría”, Oscar Ruggeri, Héctor Veira y Claudio Ubeda, entre otros.
En Imágenes