Militantes de Greenpeace se colgaron del Obelisco para pedir la aplicación del plan "Basura Cero"

Los ambientalistas estaban a unos 60 metros de altura para reclamar que el Gobierno porteño cumpla con el plan de reciclado de basura, por lo que colocaron un cartel que dice "Basura Cero Ya". Los bomberos, después de varios intentos, lograron bajar a los dos militantes.

Dos militantes de la organización ambientalista Greenpeace se colgaron esta mañana con dos cuerdas y arneses del Obelisco porteño para reclamar la aplicación del proyecto denominado "Basura Cero".

Esta curiosa situación generó un enorme caos en el tránsito en la zona de la Plaza de la República, ya que personal de la Policía y los bomberos montaron un importante operativo para tratar de disuadirlos y que bajaran.

La avenida 9 de Julio quedó parcialmente cortada, por la presencia de patrulleros y camiones de bomberos, por lo cual circular por esa zona se convirtió en un dolor de cabeza.

Greenpeace denunció que la gestión de residuos que impulsa el Gobierno porteño es la principal causa de contaminación del conurbano bonaerense.

Además, la organización ecologista reclamó que los pliegos de concesión del servicio de recolección de basura que se discuten en la Legislatura de la Ciudad promuevan la separación en origen y el reciclaje como prácticas indispensables para reducir las más de 5 mil toneladas diarias de desperdicios que terminan enterradas en los rellenos sanitarios de la provincia de Buenos Aires.

Para ilustrar su reclamo, la organización ambientalista desplegó en el obelisco un cartel que simuló una paródica cucarda dirigida a las autoridades de la Ciudad, con la leyenda: "Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA). Primero en contaminación. Basura Cero Ya!".

Al lugar asistieron tres dotaciones de bomberos, una de ellas con un hidroelevador, para que desciendan de las paredes del obelisco donde se colgaron con sogas los activistas de la organización ecologista, informó una fuente policial.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, dijo: "Es una falta de respeto a los vecinos de la ciudad, es un diparate el operativo que montó esta gente". Y conclúyó: "Está inteviniendo la fiscalía para determinar cuál es el delito".
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 14:26
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 14:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville