Los docentes deciden hoy cómo siguen su plan de lucha

A partir de las 10 en plenario analizarán los pasos a seguir y no descartan un paro por tiempo indeterminado. Hoy, en sus bonos de sueldos empiezan a recibir los descuentos por días no trabajados. La DGE dirá mañana si se adulteraron las planillas de la huelga del 30 de julio pasado.

Los maestros mendocinos decidirán hoy cómo sigue adelante el plan de lucha por mejoras salariales.

A partir de las 10, unos 500 docentes se reunirán en plenario y allí analizarán las medidas a poner en marcha y en las que se estudia la posibilidad de realizar un paro por tiempo indeterminado.

Los docentes están enojados porque desde el gobierno de Celso Jaque no se vislumbra ninguna solución a sus pedidos ya que el propio mandatario ha dicho que en el Ejecutivo no están en condiciones de hacer frente a un aumento de sueldos.

La pelea entre el Sute y el gobierno parece no tener fin y los maestros podrían endurecer su postura si no les dan una respuesta.

En la Dirección General de Escuelas (DGE) se sumaron a los dichos de Jaque y ya avisaron que no estaban estudiando ninguna propuesta salarial.

Los maestros están pidiendo un básico de 2.900 pesos, mayor presupuesto para educación, 82% móvil y 170 pesos por hijo.

Descuentos y planillas adulteradas

Hoy, último día del mes, los docentes recibirán el descuento del paro realizado el 30 de julio pasado, una medida anunciada por la DGE y por la que los maestros ya salieron a quejarse.

Por otro lado, finalmente mañana, desde el gobierno escolar informarán si se adulteraron planillas de la huelga del 30 de julio.

Es que hubo mucho revuelo cuando en  la DGE –hace dos semanas- recibieron los escritos con los datos del paro y allí figuraba que la adhesión había sido sólo del 18%, mientras que el gobierno tenía como dato un acatamiento del 60% y el Sute comunicaba que había sido del 90%.

A partir de ese momento, desde la DGE anunciaron que harían auditorías para controlar esto y además iniciaron una investigación para saber fehacientemente si se falsaron datos.

Por este hecho hay 15 escuelas investigadas y 19 que mandaron rectificaciones de planillas.

Este miércoles darán a conocer qué fue lo que realmente pasó.

Opiniones (1)
17 de diciembre de 2017 | 17:49
2
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 17:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mira la facha de las decentes. La cara de amargadas lo dice TODO.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho