Deportes

Detuvieron varios hinchas del Barcelona por los incidentes en el clásico

Cinco hinchas del FC Barcelona fueron enviados a prisión por protagonizar incidentes durante el clásico que su equipo le ganó pro 2 a 1, el fin de semana pasado, al Espanyol en el estadio de Sarriá.

La Fiscalía de Barcelona pidió ayer al mediodía el ingreso en prisión provisional de los cinco detenidos por los incidentes del pasado sábado y cinco horas después el juez de guardia del Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona aceptó la demanda.

A los cinco miembros del grupo "Boixos Nois" se les imputa un delito de desórdenes públicos y otro por lesiones, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Para la Fiscalía, el lanzamiento de bengalas fue una acción totalmente premeditada, como lo demuestran panfletos confeccionadas por los seguidores "ultras" del Barcelona para animar a sus simpatizantes a "despedir al Espanyol de la ciudad como se merece", según el diario AS.

Todo ello, implica que se les acuse de un delito de desorden público en su modalidad agravada y, por lo tanto, su ingreso en prisión provisional.

Según manifestó la Fiscalía en sus acusaciones, este grupo de aficionados utilizó elementos prohibidos por la ley, "con grave riesgo para la integridad física de todos aquellos aficionados que se encontraban en las zonas próximas al de su lanzamiento".
Adjunto a este documento, la Fiscalía añadió que doce personas tuvieron que ser asistidas por los servicios médicos por lesiones y, además, podían haber provocado avalanchas u otro tipo de reacciones.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:28
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes