Deportes

Puyol explicó los festejos del gol del Barça ante el Espanyol

"Los jugadores estamos al cien por cien contra la violencia", repitió varias veces el capitán del Barcelona tras la denuncia del Espanyol por incitación a la violencia.

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, fue el portavoz del equipo para  explicar qué piensan los jugadores azulgrana respecto a lo que sucedió el sábado en Montjuïc y también a las acusaciones que contra ellos se están haciendo desde el Espanyol, con la posibilidad de que algunos futbolistas 'culés' fueran denunciados ante la Comisión Antiviolencia por la entidad blanquiazul al entender que con sus celebraciones en los goles incitaban a la violencia.

"Eso está totalmente fuera de lugar. Estamos sorprendidos. En esos momentos de tensión, a 180 pulsaciones por minuto, estábamos contentos porque habíamos metido un gol y sólo pretendimos celebrarlo con la afición, porque en ese sector también teníamos amigos y familiares. En ningún momento fue nuestra intención saludar a los violentos, a la minoría que había tirado las bengalas. El vestuario y el Barcelona no se sienten representados por los cuatro que las tiraron, igual que el que le tiró la botella a Unzué no representa al Espanyol. Estamos en contra de los violentos, sean del equipo que sean", afirmó 'Puyi'.

Sin embargo, el defensor  quiso pedir "disculpas por si esas celebraciones pudieron molestar a alguien", aunque insistió en que "a los jugadores nos gusta pensar en fútbol y si hay alguien que siempre está en contra de la violencia, ésos somos nosotros". Respecto a los saludos de algunos jugadores a sus aficionados después de ducharse y en concreto a que él no lo hiciera, dijo que "yo estaba hablando por teléfono y no creo que mis compañeros saludaran a los que tiraron las bengalas".

Sobre las bengalas, Puyol comentó que cuando pasan cosas como el lanzamiento de pirotecnia en un campo de fútbol "los jugadores no nos damos cuenta. Fue en el momento del parón cuando el árbitro nos dio explicaciones". Y añadió que él concretamente como capitán sólo vio caer "una bengala, pero luego me contaron que había más. El árbitro sí que me explicó lo que estaba pasando". Y contó que el colegiado paró el encuentro "porque había gente que estaba entrando en el terreno de juego y nunca sabes si alguien puede hacer daño a otro. Nos dijo que esperáramos a que se calmaran las cosas". Preguntado por cómo hubieran celebrado los goles en caso de que se hubieran producido en el lado contrario al que estaban situados sus aficionados, el capitán azulgrana indicó que "yo seguro que no hubiera cruzado el campo para celebrarlo ahí, más que nada porque ellos podían sacar rápido y hacernos un gol. No podemos dejar nuestra portería desguarnecida".

Fuente: Mundo Deportivo
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:22
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016