Buenos Aires: un adolescente mató a otro frente a su escuela

Un joven de 15 años le efectuó cuatro disparos a uno de 17 en la localidad bonaerense de Florencio Varela. El altercado entre la víctima y el acusado se habría originado en una pelea ocurrida durante el fin de semana en un local bailable de la zona. El presunto asesino está detenido.

Un adolescente de 15 años asesinó de cuatro balazos a otro de 17 frente a una escuela del partido bonaerense de Florencio Varela, donde se cree que ambos discutieron por una chica, informaron fuentes policiales y educativas.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 13.00, en una plaza frente a la Escuela Número 7, situada en calles Perú y Bolivia, del barrio la Carolina, en la localidad Ingeniero Allan, de Florencio Varela, en la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando Kevin Mazzati (17) se encontraba en la plaza a la espera de que una hermana menor saliera del turno mañana del establecimiento cuando fue abordado por un adolescente de 15 años.

Un jefe policial y un vocero del Consejo Escolar del Distrito Florencio Varela explicaron que los dos adolescentes eran ex alumnos del noveno año de esa escuela.

Sin embargo, padres de otros alumnos y vecinos del colegio dijeron que el menor sí concurría al noveno año pero que no saben si esta mañana fue a clases.

Los investigadores creen que los dos chicos mantenían desde hacía días disputas, por lo que se generó entre ambos una fuerte discusión delante de otros estudiantes de la escuela y de otras personas mayores que se encontraban en la puerta.

Según las fuentes, en medio de la discusión, el menor de los adolescentes extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y le efectuó cuatro disparos al otro.

Mazzati recibió al menos un balazo en el pecho que lo dejó malherido en el piso y murió cuando era trasladado a un centro asistencial de la zona, dijeron los informantes.

Tras la agresión, el atacante fue aprehendido a unos 150 metros del lugar el hecho por policías de la subdestacamento de Ingeniero Allan que recorrían la zona a pie y fueron alertados de lo ocurrido.

Juan Carlos, un vecino cuya hija concurre al colegio dijo que presenció la agresión y que el atacante al ser reducido por la policía no dijo nada sobre lo ocurrido ni se resistió.

En poder del adolescente se secuestró un revólver calibre 32, propiedad de un tío del chico que hasta el momento no se le encontró ningún impedimento legal.

El agresor quedó alojado en el subdestacamento policial local donde los pesquisas constataron que éste no tenía registrada ninguna entrada por algún delito, aunque si Mazzati, quien había sido aprehendido la semana pasada por tentativa de robo, precisó una fuente policial.

El mismo vocero señaló que el chico se encuentra a disposición de la Fiscalía de Menores de Florencio Varela, la que resolverá alguna medida cautelar sobre el mismo ya que no se le puede imputar el homicidio.

En tanto, en la escuela se encontraban la inspectora del distrito, Claudia Allerbon, quien había concurrido al lugar a ver  las instalaciones momentos antes de que ocurriera el crimen.

Esta tarde, las autoridades de hallaban reunidas en el lugar ya que a raíz de lo sucedido toda la comunidad educativa del barrio se conmocionó.

"Es una tragedia que nos conmueve a todos. Porque estos menores tan chicos no tendrían que estar involucrados en este tipo de hechos como víctimas ni como victimarios", expresó esta tarde el superintendente Daniel Salcedo, jefe de la policía bonaerense.

La máxima autoridad policial provincial explicó que la discusión "fue entre estos dos chicos y no involucró a nadie más". Según Salcedo estas discusiones "ya había sucedido en otras ocasiones".  De acuerdo al relato que vecinos del lugar los problemas entre ambos comenzaron el domingo a la madrugada a la salida de una fiesta que se realizaba en un salón ubicado en la esquina de la escuela. Ambos participaron de una gresca.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 22:05
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 22:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia