El mapa de la percepción del éxito económico

Argentina: poco más del 21% cree que vamos bien, por debajo de Colombia México, muy abajo de Chile, pero por encima de un pesimista Brasil.

 The Economic planteó un gráfico en el cual se muestran no solamente los datos estimados de crecimiento económico sino la percepción en torno a él que hay en los países, lo que configura finalmente un mapa diferente.

De todos modos, la publicación británica da cuenta de que "el optimismo económico crece bastante rápido en todo el mundo". Para ello cita los datos de la encuesta del Pew Reserch center, un centro de investigación que definió que los residentes en EEUU, Europa y Japón son los que muestran más confianza de la que tenían antes de la crisis financiera.Pero la reacción de la gente en un país y otro es diferente.

Por ejemplo, el crecimiento de la economía alemana proyectada por el FMI es similar al proyectado para Francia: mientras 83% de los alemanes cree que su economía va bien, solo lo acepta para su país el 21% de los franceses.

Los datos de la Argentina son similares a los de Francia: poco más del 21% cree que vamos bien, por debajo de Colombia México, muy abajo de Chile, pero por encima de un pesimista Brasil.

optimismo economico

Opiniones (1)
20 de noviembre de 2017 | 13:23
2
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pero esto es muy engañoso, que le vaya bien económicamente a un país no significa más que eso, pero el tema es la desigualdad que existe, es decir como se reparte ese bienestar económico. Por ejemplo, siempre se agita en este diario y en otros medios, lo bien que está Chile, económicamente no cabe duda, el PIB y otros índices marcaran muy bien, pero al menos el año pasado Chile era el país más desigual de latinoamérica, entonces estos datos son tan relativos que no dicen mucho por si solos, y al final no nos indican nada si no tenemos en cuenta otras variables. Saludos
    1