Deportes

Efemérides de un 22 de octubre de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1924: Ajedrez

Por primera vez en la Argentina se jugaron simultáneas "a ciegas".

Fue en el Jockey Club de Rosario, en donde el maestro checo Ricardo Retti, un especialista en la materia de visita en el país, jugó 12 partidas, ganó ocho; dos fueron tablas y perdió dos. Todo en poco más de cuatro horas.

 


2002: Básquetbol

Michael Jordan volvía a romper otra promesa que había hecho antes de comenzar los entrenamientos con los Wizards de Washington en aquella temporada y jugó el primer partido contra los Nuggets de Denver.

Jordan jugó aquel día 15 minutos y aportó ocho puntos (3 de 8 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal), capturó un rebote, dio una asistencia y robó dos balones.

El ganador de cinco premios MVP y seis títulos de liga con los Bulls de Chicago había dicho que no iba a jugar ningún partido amistoso para no forzar la condición física de las rodillas. El mejor del mundo volvía al ruedo.

2006: Básquetbol

Boca Juniors ganó por tercer año consecutivo el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones, segundo torneo en importancia a nivel surcontinental.

En el certamen jugado en Barquisimeto, Venezuela, el equipo argentino venció en el último partido al local Guerreros de Lara por 97 a 85 y se adjudicó invicto el torneo.



2006: Remo

El remero Santiago Fernández lograba una victoria de gran trascendencia a nivel internacional.

En las aguas del río Charles, en Boston, Estados Unidos, se impuso en el singles de la famosa Head of the Charles, postergando al gran candidato al oro olímpico en China 2008, Mahe Drisdale, de Nueva Zelanda, y al doble campeón mundial, el canadiense Light Kevin.

 


2007: Boxeo

El mendocino Claudio Rosendo Tapia sufría una nueva frustración en su intento por coronarse campeón sudamericano de los pluma al ser derrotado por el bonaerense Fernando David Saucedo en fallo unánime.

Con este triunfo Saucedo conquistaba la corona vacante de la división frente a su público, en la Sociedad de Fomento 9 de Julio, de la ciudad de Florencio Varela, Buenos Aires.

Los guarismos del jurado fueron los siguientes en aquella oportunidad: Miguel: 117.5 a 112; Scarilli: 116 a 113; Rilo: 117-114, todos favorables a Saucedo.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic