Deportes

Efemérides de un 19 de octubre de...

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1939: Automovilismo

Juan Manuel Fangio debutaba en el Turismo Carretera con un Chevrolet comprado con dinero de una colecta popular realizada por sus amigos en la ciudad de Balcarce.

Ese Gran Premio de la categoría más popular del automovilismo nacional se lo adjudicó un histórico como Oscar Alfredo Gálvez, escoltado muy de cerca por el legendario Juan Manuel Fangio.

 

1962: Boxeo

Nace Evander Holyfield, boxeador estadounidense. Fue el 19 de octubre de 1962 en Atmore, Alabama.

El púgil de color es un boxeador profesional de los Estados Unidos de América y varias veces campeón, tanto del campeonato de pesos pesados como de los pesos medios.

Holyfield ganó la medalla de bronce en la división de pesos semi-pesados en los Juegos Olímpicos de 1984, tras perder por descalificación contra el boxeador de Nueva Zelanda, Kevin Barry.

Evander también es el hermano menor del actor y bailarín Bernard Holyfield. Evander actualmente vive en Atlanta, Georgia, con su mujer y sus tres hijos.

Ha luchado en un combate de boxeo contra el luchador de la WWE Matt Hardy, en la que ganó Evander y Matt salio perdiendo. Ahora busca ser el campeón de mayor edad en la historia de los pesos pesados del boxeo mundial.

2002: Boxeo

Pablo Chacón no tuvo una tarde afortunada y terminó perdiendo, por fallo unánime, ante el escocés Scott Harrison.

El escocés ganó con absoluta autoridad al lasherino y el título interino de los pluma de la Organización Mundial de Boxeo, que había logrado el púgil de Glasgow en el mes de junio de aquel año frente al puertoriqueño Víctor Santiago se legalizó en el “'Braehead Arena”, donde se impuso por puntos. Las tarjetas arrojaron una clara ventaja, 117 a 111, 117-111y 117-112.

Aquella jornada marcaba el comienzo de la debacle deportiva del mendocino que supo capturar el bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.

2003: Triatlón

El canadiense Peter Reid se adjudicaba la victoria de la vigésimo quinta edición del Campeonato del Mundo de triatlón "hombre de hierro" que se  disputó en Hawai.

Reid, que había ganado esa prueba en dos ocasiones anteriores, en 1998 y 2000, necesitó un tiempo de 8 horas, 22 minutos y 34 segundos para terminar una competición consistente en 3,9 kilómetros de natación, 180 kilómetros en bicicleta y 42 kilómetros de carrera.

2007: Rugby

En otra notable actuación, la mejor de la Copa del Mundo de Argentina en aquella edición, Los Pumas vencieron a Francia por 34-10 y finalizaron en el tercer lugar de la sexta cita ecuménica del rugby.

Fue un cierre espectacular para el mejor equipo de la historia del rugby argentino, que luego de siete temporadas al mando de Marcelo Loffreda, quien aquel día dejó su cargo, crecieron en forma impresionante, a tal punto que dominaron a las potencias del hemisferio norte.

Una prueba de ello fue aquel Mundial, en el que derrotaron a Francia dos veces, a Irlanda y a Escocia, seleccionados a los que era prácticamente imposible doblegar en los 70 y los 80 y más actuando de visitantes.

Esos Pumas rompieron esas barreras. Y aquel día se dieron el gusto de aplastar a Francia en su propia casa, resistiendo los primeros 20 minutos de juegos y aplastando al tradicional adversario del rugby argentinos en el resto del encuentro. Fue una actuación brillante para el deporte de la guinda nacional.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:43
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic