Taxi vs Uber ¿Quién ganará?

En esta nota te contamos todo sobre Uber, la empresa que revolucionó el mercado de taxis y crece cada vez más.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

 Para los que todavía no están enterados del tema, Uber es una tendencia mundial que se viene desarrollando desde hace varios años en todas partes del mundo. Fue creada en 2009 en Estados Unidos y se expandió rápidamente a unas 400 ciudades en todo el mundo. Si bien su aceptación al principio no es buena en la mayoría de los lugares, la gente los sigue eligiendo y le permite ganar terreno de a poco.

¿Cómo funciona?

Uber trabaja mediante una aplicación para teléfonos móviles, que se puede descargar gratuitamente desde las tiendas virtuales. Una vez que se descarga, el usuario deberá crear un perfil con sus datos tales como nombre, apellido, fecha de nacimiento, una foto, correo electrónico y contraseña. Al terminar ese paso, ya se puede comenzar a viajar, es muy simple y accesible para cualquiera.

La aplicación es muy sencilla, y les permite a los usuarios ahorrar tiempo y dinero en sus viajes. Tan sólo se debe indicar en el inicio de la app el destino y el método de pago que puede ser efectivo o mediante tarjeta de crédito, así es como Uber comienza a buscar a sus autos más cercanos y disponibles para poder realizar el viaje. Cuando se establece coincidencia Uber les indica a sus usuarios los datos del chofer y su auto y al chofer le ofrece los datos del pasajero para que ambos puedan intercambiar mensajes antes de su encuentro y evitar inconvenientes.

En primer lugar, algo muy interesante para resaltar, es que es una app muy segura, ya que uno conoce los datos previamente del conductor o de los pasajeros y al finalizar el viaje Uber pide que ambos realicen una calificación, que será útil para los próximos viajes.

Por otro lado, los precios son considerablemente menores a los del taxi, sus sistemas de cobro son distintos, mientras que en los taxis generalmente se utiliza un contador que aumenta el precio en relación a los kilómetros recorridos y muchas veces estos aparatos son alterados para aumentar el precio del viaje. Con Uber, el usuario sabe cuánto le costará su viaje antes de subirse al auto y en algunos países se puede elegir la categoría de auto que uno desea, por supuesto dependiendo de la categoría es el precio que corresponde si más barato o más caro. Aparentemente el servicio del chofer de Uber es mejor. Debido a que para tener mayor cantidad de pasajeros deberá tener buenas calificaciones, entonces éstos se esmeran en hacer pasar un buen momento a sus clientes, teniendo su auto con buen aroma, aire acondicionado, siendo muy amables y en algunos casos ofrecen agua, chicles o cualquier atención extra posible.

Otro aspecto muy importante es que Uber es una fuente de trabajo para cualquier persona que cumpla con algunos requisitos indispensables como: tener licencia de conducir, un certificado de buena conducta y seguro. Muchos trabajadores de Uber aseguran que es muy rentable, cómodo y fácil de realizar. Uno puede manejar sus tiempos, su dinero e incluso ser su propio jefe. Un trabajo que puede complementar a otro, o ayudar a los desempleados a insertarse en el mercado. 

Pero... si todo es tan perfecto, ¿Por qué debería generar polémica en cada ciudad que comienza a funcionar? El problema es que la preferencia de Uber es notablemente mayor a la de los taxis, los usuarios que experimentan la app de Uber aseguran que no volverían a utilizar nunca más un taxi. Desde el punto de vista de consumidor es totalmente entendible ya que en resumen se puede decir que es más seguro, más cómodo y más económico. Pero los taxistas, enfurecidos con esta empresa, se quejan de que el gobierno no les exige a los choferes de Uber las mismas condiciones que a los taxistas, teniendo que pagar impuestos y reunir ciertas condiciones para trabajar que Uber no lo requiere. Por lo tanto, la nueva empresa es declarada ilegal en cada país que funciona.

En fin, por ahora no hay respuestas del gobierno ante este nuevo concepto de viaje, pero lo cierto es que en Buenos Aires ya se instaló y no tiene pensado irse, sino que planea expandirse por el resto del país durante el 2017. 

Opiniones (9)
18 de octubre de 2017 | 18:32
10
ERROR
18 de octubre de 2017 | 18:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ahhh y en vez de quejarse los taxistas, que luchen contra sus colegas truchos, que son ellos los que les sacan clientes
    9
  2. Siempre se trata de cubrir la medioKridad y las trenzas prohibiendo. Y terminamos cayendo en un mal servicio, como son los taxis de hoy: sucios, en mal estado, viejos y peligrosos y para colmo caros. Uber que no tiene regulacion mafiosa ni corporativa, se nutre de buenos accesos de contacto (apps), excelentes servicios de pago y con buenos coches, gente mas educada y puntual. Siempre van a perjudicar al consumidor?, al que paga, al que elije el servicio..... dejen de prohibir y que aterrice UBER de una vez por todas
    8
  3. Muchos tacheros van a pasarse a Uber. No hay posibilidad de frenarlo. Terminarán arreglando. Como todo.
    7
  4. Yo termine todo lo q me pidieron y me dijeron q en diez días arrancábamos
    6
  5. El servicio de Uber es muy bueno. Respecto de quien paga los impuestos, es simple. Los paga uber y el chofer de Uber es un comisionista que se considera no un empleado sino un monotributista social. Es más, en cada viaje con cada pasajero queda registrado el cobro y para la AFIP es mucho más imple verificar los ingresos y lo que deben abonar como tributaristas al estado. El sistema de tai desaparecerá en cinco años definitivamente. Tengo mi familiar en Cba que tenía dos taxis, con el problema del empleado y las cargas sociales y ahora se pasó a Uber con uno de sus hijos y cada uno , cambió a un modelo más nuevo el vehículo y tiene más ingresos. El problema de las mafias es cierto, ya que cuando os llaman del aeropuerto de Pajas Blancas en Cba, los taxistas y remiseros del lugar, que usan autos alta gama, los apedrean , sin pedir permiso y la policía aeronáutica.....mira para otro lado.- De hecho, para los de Uber en Cba. el aeropuerto se ha vuelto un lugar tan peligroso, como los barrios peligrosos donde hay mafias de la droga.-
    5
  6. Si la Secretaría de Transporte no exige más a los taxistas en varias cuestiones, que venga Uber rápido, a veces creo que, con el aspecto de muchos tacheros, me van a asaltar ellos a mi. Son mal educados, contestan mal, te miran feo, tardan mucho en llegar y, si les decís algo, te gritonean, y muchas cosas más que son inadmisibles para este servicio que debe ser mas controlado por el ente correspondiente.-
    4
  7. Uso bastante los taxis, la mayoria de los autos estan hechos pedazos, la mayoria de los choferes no son dueños y estan en negro, basta de mafia, como pasajero tambien se requiere seguridad, quien te lleva, que haya cinturón, UBER funciona bien en todo el mundo, porque acá no funcionaría?, es raro no?
    3
  8. Es hora de que se acabe la mafia de los taxis en Mendoza, el maltrato al cliente y el choreo organizado. Uber es el futuro nos guste o no. Sino será mafia de taxis o remises truchos.
    2
  9. Se les viene la noche a los corruptos taxis!! No supieron modernizarse y ahora lloran como niños...
    1