Deportes

Efemérides deportivas de un 17 de octubre de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

2002: Motociclismo

El piloto mendocino Franco Caimi brillaba en la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Enduro que se desarrolló en la ciudad patagónica de Puerto Madryn.

El deportista, oriundo del departamento de Luján de Cuyo, conquistaba aquella tarde su cuarto triunfo en cuatro carreras disputadas en la temporada y se encaminaba al título nacional en la categoría Junior Limitada.

Caimi fue figura excluyente en aquella competencia desarrollada en la provincia del Chubut.

2003. Fútbol

El experimentado y consagrado Carlos Timoteo Griguol asumía y debutaba en la banca de Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Torneo Apertura de aquel año.

Aquel viernes enfrentó a Independiente de Avellaneda (dirigido por Osvaldo Chiche Sosa) y con un gol conquistado por el sanrafaelino Luis Rueda alcanzaba una importante victoria para la escuadra Tripera que necesitaba los puntos con urgencias para inflar los números en la tabla de los promedios del descenso.

2004: Motociclismo

Sebastián Porto (Aprilia) se imponía con amplitud en la carrera de la clase 250 cc del Gran Premio de Australia y se consagraba subcampeón mundial, en tanto que el título quedó en manos del español Daniel Pedrosa (Honda), quien finalizó cuarto en aquella jornada.

En la decimoquinta y penúltima prueba del Mundial de motociclismo de ese año, desarrollada en el trazado de Philippe Island, en el sur australiano, el rafaelino consumó una victoria casi de punta a punta -apenas perdió la posición de privilegio en las dos primeras curvas-, y sometió a un dominio absoluto al resto de sus adversarios.

Porto recorrió las 25 vueltas estipuladas en 39’24’’604, a un promedio de 169 kilómetros por hora. De esta forma, el argentino hilvanaba su quinta victoria durante la temporada y la sexta en su trayectoria deportiva.

2004: Rally

Sebastien Loeb se adjudicaba el Mundial de rally al figurar segundo en el Tour de Córcega y se convirtió en el primer piloto francés que se proclamaba campeón luego de una década de espera.

Loeb, con un Citroën Xsara, quedó segundo detrás del estonio Markko Martin. Tercero fue el español Carlos Sainz.

El último francés en ganar el campeonato Mundial hasta ese momento fue Didier Auriol en 1994.

 Loeb sólo requería terminar adelante del campeón vigente, Petter Solberg, para emular la gesta de Auriol… y aquel día lo cumplió.

2005. Automovilismo

El piloto Julián Alfaro, de 28 años, murió en el Sanatorio Mitre, Capital Federal, a raíz de la grave lesión cerebral que sufriera tres día antes tras en un accidente que protagonizó durante la clasificación de la Top Race V6 en el autódromo "Rubén Luis Di Palma" de Mar de Ajó.

Los estudios que se le realizaron (una tomogragía computada y una resonancia magnética), indicaban la gravedad de la situación: el piloto estaba en estado vegetativo. Conscientes de la situación, familiares de Alfaro habían anunciado que en caso de producirse la muerte del piloto donarían sus órganos.

Ya en horas de la tarde las autoridades del sanatorio anunciaron el fallecimiento del malogrado deportista.

2007: Golf

Ángel Cabrera alcanzaba la gloria al consagrarse campeón de campeones, tras ganar el PGA Grand Slam que se desarrolló en Bermuda en un final vibrante ante el irlandés Harrington, a quien venció en el tercer hoyo de desempate.

Cabrera, que se llevó el premio mayor de 600 mil dólares, había llegado al último hoyo con un golpe de desventaja frente al irlandés, pero sorprendió con un águila en el par cinco mientras que Harrington hizo birdie y fue a desempate, que se definió en el tercer hoyo a favor del argentino.

Cabrera coronó su mejor año, ya que, también en aquella temporada se alzó con su primer Major, el Abierto de Estados Unidos, que le permitió participar de este Grand Slam.

El torneo agrupó a los cuatro ganadores de Majors: Cabrera, ganador del abierto de Estados Unidos, Harrington, del Open Británico, el estadounidense Zach Johnson, del Masters, y Jim Furyk, tres del mundo, que reemplazó a Tiger Woods, ganador del PGA, que desistió de esta competencia.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:16
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016