Deportes

Efemérides de un 16 de octubre de...

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1968: Fútbol

En el estadio Old Trafford, ante 65.000 espectadores, Estudiantes de la Plata igualó 1 a 1 con el Manchester United y obtuvo la Copa Intercontinental.

El gol lo señaló la “Bruja” Juan Ramón Verón. El “pincha” es el único equipo argentino que ha dado la vuelta olímpica en tierra británica.

 

 

2001: Golf

El chaqueño José Cóceres ganó su segundo título en el circuito más exigente del mundo, el PGA Tour de EE.UU, al obtener el Clásico Disney World, que repartió 3.400.000 dólares, dejando atrás a rivales de la talla de Tiger Woods y Davis Love III, entre otros.

 

 

2001: Tenis

Los mendocinos Martín Alund y Luis Moreschi arrancaban con el pie derecho su participación en la Copa del Mundo Sub 16 de tenis al vencer por un categórico 3 a 0 al Seleccionado de Brasil.

Alund logró imponerse con comodidad a Bruno Rosa por un doble 6-3, en tanto, Moreschi derrotó por 6/3, 4/6 y 6/1 a Lenoir Ramos.

 



2003: Fútbol

Dio que hablar. Fue polémico. El futbolista argentino Gabriel Heinze posó desnudo junto a los jugadores de rugby del equipo Stade Français para el almanaque Dioses del Estadio del año 2004.

En el 2002 Mauricio Pochettino participó del mismo póster, del cual se imprimieron 100.000 ejemplares.

La cuarta edición de los calendarios, donde los rugbiers se muestran en poses sugestivas y audaces, salió a la venta una semana después y costó 26 euros.



2004: Fútbol

Un gol del sanjuanino Alejandro Pedrol le daba la victoria a la Asociación Atlética  Luján de Cuyo ante Independiente Rivadavia, equipos que por aquellos años militaban en el Torneo Argentino “A”.

El partido fue dirigido por el cordobés Juan José Dardanelli y Luján, dirigido por Marcelo Fuentes, se ubicaba como el único líder en su grupo.

 

 

2004: Fútbol

A los 17 años, el argentino Lionel Messi, debutó en partidos oficiales en la primera del Barcelona de España.

Lo hizo en el estadio Montjuic, ante el Español, en el clásico catalán, reemplazando a los 81’ al portugués Deco.

Messi está en el Barcelona desde que tenía 13 años, cuando llegó allí tras abandonar las divisiones menores de Newell’s Old Boys de Rosario.

 

2005: Automovilismo

El español Fernando Alonso, flamante campeón mundial de la Fórmula Uno en aquel año, ganó el Gran Premio de China, el último de aquella temporada, para que la escudería Renault consiguiera el primer título de constructores en toda su historia.

Desde la primera posición de largada, Alonso soportó el embate del finlandés Kimi Raikkonen, piloto de McLaren, para ganar su séptimo Gran Premio de la temporada y el octavo en su carrera hasta ese momento.

2006: Fútbol

Lamentable. En cancha de Gutiérrez, por una fecha de la Liga Mendocina, el equipo local y Huracán Las Heras jugaron un disputado partido.

Ya en la semana previa se hablaba de un probable choque de hinchadas, el cual, lamentablemente, se produjo en el final del partido que en aquella oportunidad dirigió Marcelo Bistocco.

Cuando finalizó el encuentro, algunos simpatizantes de Huracán ingresaron al campo de juego para festejar el triunfo junto a los futbolistas, mientras que, del otro lado, empezaban a caer piedras y todo tipo de objetos contundentes. Claro que lo peor estaba por venir...

Ante la pasividad policial, los hinchas de Gutiérrez también entraron a la cancha y todo se descontroló. Se pegaron con todo lo que tenían a mano, y en el medio los uniformados comenzaron a lanzar balas de gomas y gases, y el panorama fue aterrador.

Hubo mujeres y niños que corrían intentando refugiarse en los vestuarios e hinchas lastimados dispersos por el césped. Ese fue uno de los hechos más lamentables que recuerde el fútbol de Mendoza en los últimos años.

2007: Fútbol

El polifuncional Javier Zanetti alcanzaba aquella noche la marca de Roberto Ayala al jugar su partido número 115 en el seleccionado mayor de la AFA.

Zanetti pasaba a compartir con el Ratón el récord de asistencias con la camiseta Albiceleste al jugar ante los venezolanos por las clasificatorias al mundial de Sudáfrica 2010.

El Pupi nació el 10 de agosto de 1973 y su primer encuentro en la formación principal de la AFA lo jugó el 16 de noviembre de 1994 ante los chilenos en el Estadio Nacional. El día del debut el equipo de Daniel Passarella se impuso a los de la Roja 3-0.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic