Deportes

Efemérides deportivas de un 15 de octubre de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1978: Golf

La mejor golfista argentina del siglo XX, Silvia Bertolaccini, ganó en Dallas, Estados Unidos, el LPGA Civitan Golf Open.

La jugadora Aregentina demostró un excelente nivel, el cual le permitió adjudicarse el máximo lugar de la clasificación general final.

 

 

1982: Voleibol

Finalizó el Campeonato Mundial de voleibol  en la ciudada de  Buenos Aires. En el mítico Estadio Luna Park, Argentina derrotó al Seleccionado de  Japón por 3 a 0 (16-14/ 16-14/ 15/11) y se clasificó tercero.

En la final la Unión Soviética le ganó a Brasil y se quedó con el título.

 

2001: Boxeo

Dos mendocinos ex campeones del mundo en boxeo, Nicolino Locche y Pascual Pérez, ingresaban en el Salón de la Fama Mundial, ceremonia que se realizó en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Pérez (fallecido) y Locche (con vida por aquellos días) entraron al Salón junto a otros siete elegidos, entre los que figuraban ex campeones del mundo, pero también el famoso promotor Don King.

Locche asistió a la coronación, de la cual participaron más de 130 expertos de todo el mundo, y al tradicional Banquete de los Campeones, donde estuvieron las grandes estrellas del boxeo.

Pérez fue elegido por el título olímpico que logró en el '48 y luego el título que logró en la categoría mosca, en el '54, y del que después realizó nueve defensas.

Locche, de 62 años en aquel entonces, fue campeón del mundo en el '68, en la categoría súper liviano, y realizó cinco defensas. Además, fue creador de un estilo considerado único para el boxeo mundial.

2001: Roller hockey

El seleccionado masculino de Mendoza terminaba con la hegemonía impuesta por Mar del Plata en la competitiva Copa Milenium, que se disputó íntegramente en el Club Ciudad de Necochea, y recibió a los mejores equipos de Buenos Aires, Rosario, Tucumán, Salta y Miramar.

En la Costa Atlántica, los dirigidos por Martín Marengo -quien además se desempeñaba como jugador-, obtuvieron el primer certamen nacional tras vencer en el compromiso final al conjunto de Blue Shark (Buenos Aires) por 9 a 2.

2005: Windsurf

Fernando Consorte se consagraba vencedor en la fecha del campeonato mendocino de windsurf que se desarrolló en las aguas del Dique Potrerillos y en la cual intervinieron las categorías Raceboard, IMCO y Fórmula.

El cordobés afincado en tierras mendocinas demostró su gran talento para culminar en la cima de la calificación general de la competencia.


2006: Boxeo

Daniel Brizuela sumaba su quinta victoria consecutiva en el campo rentado al imponerse por la vía del cloroformo ante el tucumano Edgardo Socaire, a quien despachó en el tercer asalto.

La pelea se desarrolló en el mítico estadio Luna Park y el mendocino cosechó numerosos elogios por parte de los espectadores y los eruditos en la materia.

Esa era el comienzo de la exitosa carrera del pupilo de Osvaldo Corro.

2007: Hockey sobre césped

Julio César Cobos (por entonces Gobernador de la provincia) y el  intendente  de Godoy Cruz César Biffi, inauguraban la primera cancha con sintético de agua en Mendoza.

Las Leonas y el Seleccionado de Chile fueron los equipos encargados de la inauguración de la cancha enclavada en el Parque San Vicente ante la presencia de más tres mil espectadores.

El partido favoreció al equipo argentino por un categórico 8 a 0.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:54
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016