Deportes

Efemérides de un 12 de octubre de...

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1940: Automovilismo

Juan Manuel Fangio ganó con un Chevrolet el Gran Premio Internacional del Norte que unió Buenos Aires, con La Paz (Bolivia); Lima (Perú) y regreso.

El “Chueco” recorrió las 13 etapas y los 9.945 kilómetros de la prueba, en 109 horas; 36 minutos y 16 segundos.

Lo escoltaron Daniel Musso (Ford) y Rosendo Hernández (Ford). Largaron 92 autos y llegaron 31. Esta fue la primera victoria de Juan Manuel Fangio.

Por entonces todo era a puro esfuerzo personal, mucho mas romántico. Cada Gran Premio era una aventura diferente.

2002: Hockey sobre césped

La Selección Argentina de hockey sobre césped femenino, derrotaba por 3-0 a  su par de Alemania y se adjudicaba el Torneo Cinco Naciones que se jugó en el Estadio Manquehue, en la ciudad Santiago de Chile.

Los goles de Las Leonas, que se preparaban para el Mundial de Perth, Australia, los hicieron Inés Arrondo a los 33' del primer tiempo, Jorgelina Rimoldi a los 34' del primer tiempo y Mercedes Margalot a los 10’ del segundo tiempo.


2003: Automovilismo

Michael Schumacher se convirtió en el primer piloto que ganaba seis títulos mundiales en la Fórmula.

El octavo puesto logrado aquel día en el Gran Premio de Japón, eclipsaba de alguna u otra manera la marca del legendario argentino Juan Manuel Fangio.

El brasileño Rubens Barrichello, compañero de Schumacher en la escudería Ferrari, ganó la carrera por delante del finés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes Benz), quien también tenía chances de ser campeón. El alemán seguiría corriendo y también batiendo récords.

2006: Hockey sobre patines

Independiente Rivadavia se consagraba campeón mendocino de hockey sobre patines.

Aquella noche, el ahora desaparecido equipo, derrotó por 2 a 1 a Andes Talleres y se aseguraba el Torneo Clausura a falta de una fecha por disputar.

Sebastián Abalos fue la gran figura del equipo campeón que superó por escaso margen de puntos a Petroleros YPF, equipo que culminó en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:35
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic