Deportes

Efemérides deportivas de un 11 de octubre de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

2002: Fútbol

Godoy Cruz peligraba en la Primera B Nacional. En aquella noche perdió por goleada ante Gimnasia de Jujuy. Fue por 3 a 0.

El equipo mendocino, dirigido por ese entonces por Rubén Agüero cosechaba su quinta derrota en cadena y desinflaba su promedio del descenso de manera peligrosa.

El Expreso no convencía con su planteamiento en el terreno de juego y lo que es más, no lograba concretar resultados positivos y por ello ocupaba los últimos lugares de la tabla de posiciones de la Primera B Nacional.

2003: Automovilismo

El piloto santafesino Adrián Hang se consagró campeón de la Clase N4 del torneo Italiano de Velocidad y Turismo, luego de las pruebas de clasificación de la décima y última fecha, que se disputaban aquel día en el autódromo de Vallelunga.

Hang (con un Rover 200) se aseguraba el título luego que su rival por la corona, el italiano Giovanni Mancini, no pudiera marcar la pole necesaria para lograr el punto que lo mantuviera con posibilidades matemáticas de pelear el título con el argentino.

Cabe recordar que el ex campeón del Turismo Nacional sufrió en 1996 un grave accidente en Monza, que le costó la amputación de sus dos piernas.

2004: Hockey sobre patines

Los seleccionados nacionales mayores en damas y caballeros vencieron a sus similares de Chile y se consagraron campeones sudamericanos de hockey patín, en el torneo subcontinental que se disputó en el polideportivo de la Laguna de Sauzalito en la ciudad de Viña del Mar.

Los varones vencieron a la Roja (4-3). Los tantos Albicelestes fueron de Sebastián Molina, Ariel Romero, José García, y Pablo Martín.

Las Águilas se impusieron (3-2), los tantos fueron de Pía Sarmiento, Valeria Montes y Leticia Corrales. En la competencia subcontinental también intervinieron las selecciones de Colombia, Brasil y Uruguay.

2005: Fútbol

El jugador mendocino Carlos Azcurra, herido días antes por el Cabo Marcial Maldonado en un forcejeo ocurrido en el estadio Malvinas Argentinas, se presentaba en televisión.

El defensor de Atlético San Martín visitó los estudios de Canal 13 para ser entrevistado por Diego Armando Maradona en el programa llamado “La noche del Diez”.

Cuando el jugador de San Martín fue herido de bala, Diego Maradona cerró su programa criticando con dureza la acción policial y deseó una pronta recuperación para el malogrado jugador.

El Cayo se sintió reconfortado frente a las palabras de Diego y ambos habían quedado en conocerse personalmente en el programa televisivo.

Hasta que ese lunes se cumplió la promesa y el futbolista del León pudo hacer realidad el sueño de conocer en persona al astro del fútbol mundial.

2006: Fútbol

Alberto Garro regresaba a Atlético San Martín para dirigirlo en la Primera B Nacional.

Los malos resultados alejaron del cargo a Cristian Corrales y sentaron en la banca Albirroja al popular Tachuela, entrenador que había ascendido a esa entidad al certamen de ascenso de la República Argentina.

Garro dejaba Andes Talleres para dar un salto importante de categorías. Lamentablemente los resultados no ayudarían al exitoso técnico a repetir lo bueno que había obtenido en su primer paso por la institución Chacarera.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:05
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes