Deportes

Efemérides deportivas de un 10 de octubre de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1988: Rugby

Debutó en Los Puma ante Chile, Felipe Contepomi. Fue goleador y gran figura del equipo y del Campeonato Mundial de Francia 2007.

El técnico del seleccionado nacional Marcelo Loffreda lo cambió de puesto, lo ubicó como centro y el rendimiento del pateador de Los Pumas fue excelente.

Convirtió 91 tantos siendo el segundo goleador del certamen. Médico recibido en Irlanda, donde juega para el Leinster RC, Contepomi comenzó en Cardenal Newmann y luego pasó por el Bristol Rugby, de Inglaterra. Nació en Buenos Aires el 20 de agosto de 1977

2004: Automovilismo

El alemán Michael Schumacher (Ferrari) consiguió triunfar en el Gran Premio de Japón, penúltima competencia del Mundial de Fórmula 1 en aquella temporada.

La carrera se disputó en el circuito de Suzuka, y de esa forma el Alemán volvió a la victoria luego de tres fechas sin poder festejar.

Schumi, que en el Gran Premio de Bélgica alcanzó el séptimo título del mundo, superó su propia marca de triunfos en una misma temporada y la dejó en trece, después de haber dominado de principio a fin una carrera en la que partió desde la pole y que supuso su octogésimo tercer triunfo en la categoría.

El piloto germano ganó con claridad por delante de su hermano Ralf (Williams-BMW) -con quien firmó, por cuarta vez, un doblete- y del inglés Jenson Button (BAR-Honda), que finalizó en el tercer lugar sobre el técnico trazado asiático y logró su décimo podio en aquel certamen.

2005: Automovilismo

Osvaldo Massoia en la Clase A/1 y Marcelo Vicente en el TC  se consagraban campeones en sus respectivas categorías durante aquella temporada a falta de tres fechas para que culminara el campeonato.

Ambos pilotos lo hicieron de manera anticipada. En aquella oportunidad la carrera se disputó en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello de la provincia de San Juan.


El Fiat de Massoia (ex piloto de bicicross) cortaba una racha de cuatro campeonato consecutivos de la marca Renault.

2006: Fútbol femenino

El equipo mendocino de Las Pumas se consagraba subcampeón nacional en el campeonato que se jugó en la cancha de Rosario Central.

Fue precisamente el club anfitrión el que pudo dar la vuelta olímpica al vencer al equipo mendocino por 2 a 0 en el partido final.

En aquel plantel de chicas mendocinas sobresalió el trabajo de Gimena Blanco, una de las mejores jugadoras del Torneo Nacional.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:50
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic