Deportes

Efemérides deportivas de un 9 de octubre de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1885:   Turf

En las cercanías de Carlos Tejedor, Provincia de Buenos Aires, nació Máximo Acosta.

El “Mono” Acosta fue una de las mas grandes fustas que tuvo en el turf nacional.

Entre 1911 y 1944 ganó más de 2.200 carreras (194 solo en 1917). Llevó a la victoria grandes caballos entre ellos Botafogo y Banderín. Murió cerca de cumplir 59 años, el 1 de abril de 1944.

1903: Boxeo

El británico Patricio “Paddy” Mc Carthy y el italiano Abelardo Robassio, protagonizaron el primer combate entre profesionales en la Argentina.

La pelea se realizó en la sede de la revista “El Gladiador” en Avenida de Mayo y San José. Fue arbitro Carlos Delcasse, y ganó Mc Carthy por nocaut en el quinto round.



1964: Tenis

Nació Martín Jaite, uno de los mejores jugadores de la historia del tenis argentino.

Profesional desde 1983, Jaite ganó 12 torneos de ATP y llegó a estar en 1990 entre los 10 mejores del mundo.

Representó a la Argentina en Copa Davis con suerte diversa.

 

2004: Natación

La nadadora mendocina Florencia Szigeti estableció un nuevo récord argentino en los 100m libre en pileta corta. Fue durante el Campeonato Mundial de Natación (pileta corta) que se disputó en Indianápolis, EEUU.

La “Negra” mejoró su marca de 55”33 (lograda en Moscú 2002), en 14 centésimas, al establecer 55”19/100 en las semifinales de la prueba disputada en el complejo Conseco Fieldhouse.

Florencia, en esta competencia, quedó ubicada en el undécimo lugar, luego de nadar por el carril número 8. Fue un gran logro para la nadadora surgida del Club Mendoza de Regatas.

2004: Boxeo

Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios derrotaba en su reaparición (tras varios meses de inactividad), por nocaut técnico en el séptimo round, al chileno Carlos “Látigo" Uribe  y lograba retener el título superpluma OMB Latino.

Una derecha en punta, dos izquierdas a la zona hepática y una derecha e izquierda a la sien por parte de Barrios contra la ya ultrajada humanidad de Uribe sobre los segundos finales de la quinta vuelta, habían marcado el principio del fin del combate estelar en el estadio Superdomo Orfeo, de la cuidad de Córdoba.

2005: Balonmano

Mendoza igualaba en el tiempo reglamentario ante Femebal, pero no tuvo piernas en el complemento y cayó aquella  noche por 36 a 29 en la final del Argentino de Selecciones de balonmano de mayores, ante más de 500 espectadores en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui.

Supremacía técnica, mayor experiencia y enorme contextura física convertían a Femebal en el claro candidato a quedarse con la corona. Pero toda la garra, el espíritu y la guapeza de los mendocinos llevaron el tanteador punto a punto hasta el final, donde se clavó en 27 para cada bando. Pero claro, en el complemento se despertó el oso.

Aparecieron en toda su dimensión Cristian Plati, Martín Viscovich y Axel Baserga y se acabó la historia de la final. Femebal se quedó con el título y Mendoza con el subcampeonato.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:44
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic