Deportes

Efemérides deportivas de un 8 de octubre de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

2001: Boxeo

El púgil argentino Raúl Pepe Balbi se consagraba aquella noche nuevo campeón mundial de la categoría liviano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras destronar en la ciudad de París al francés Julien Lorcy.

Balbi se impuso por puntos en fallo dividido ante el defensor del título, en el combate desarrollado en el Palacio de los Deportes de París, presenciado por cerca de 4.500 espectadores.

Las tarjetas de los jurados le dieron la victoria al bonaerense por 115-112 (del panameño Gustavo Padilla), 114-114 (del japonés Ken Morita), en una decisión insólita y 116-112 (del holandés Hank Meyer).

A los 28 años, el púgil de Moreno consiguió el título mundial en su segunda chance, después de haber perdido en 1997 frente al uzbeco Artur Grigorian, todavía campeón de la Organización Mundial (OMB).

2003: Ajedrez

En un singular match de ajedrez entre el ex campeón mundial Anatoli Karpov y los 6 mejores jugadores sub 26 nacionales, el gran maestro ruso ganó 4 partidas y empató 2.

El enfrentamiento entre Karpov -que visitó  por aquellos días la ciudad de  Buenos Aires- y los jóvenes locales se realizó en la modalidad “simultáneas”, es decir, él contra todos.

La hazaña de empatar fue de Carlos Obregón (16 años) y Carolina Luján (18).

2004: Golf

Ángel Cabrera encabezaba el contingente argentino que disputaba el torneo Dunhill Links de golf en tres canchas escocesas. Cabrera, que hizo una sólida segunda vuelta en 66, seis bajo par, quedó aquel día a cinco golpes del puntero inglés David Howell con un total de 135.

Howell encabezaba las posiciones con 130 golpes, 14 bajo el par, seguido a un golpe por su compatriota Luke Donald. Tercero estaba el sudafricano Louis Oosthuizen con 132.


2005: Boxeo

El bonaerense Raúl Balbi (62,950) conservaba el título Fedelatin de la categoría superligero al doblegar por nocaut técnico en el sexto asalto al santiagueño Walter Díaz (63.150) en la pelea estelar de la velada que se realizó en el Luna Park para recordar a Nicolino Locche, al cumplirse el primer mes de su fallecimiento.

El momento más emotivo de la jornada se vivió cuando se escucharon las diez campanadas en homenaje al legendario mendocino y le entregaron a su viuda, María Rosa, una réplica del cinturón de campeón en el que se podía leer “Nicolino Locche, campeón del Luna Park”.

Es que Locche fue el personaje que más público convocó los sábados en el Luna.

2006: Fútbol

Centro Deportivo Rivadavia no se anda con chiquitas.  No sólo seguía como único escolta del Municipal, en el torneo de la Primera B de la Liga Mendocina, sino que aquel día, de local, goleó por 17 a 0 a Ciudad Oste.

Sin lugar a dudas fue una de las mayores goleadas que se han concretado en el fútbol de la provincia de Mendoza. El Lobizón  (así llaman a Ciudad Oeste) sumó su sexta derrota y ahora tiene 51 tantos en contra.

2006. Triatlón

El triatleta mendocino Luciano Farías, tuvo una gran actuación en el Primer Campeonato Iberoamericano realizado en la ciudad andaluza de Baeza (Jaen), España.

Farías, representante de la Selección Argentina y del Club Mendoza de Regatas, quedó en el 20° lugar de la distancia olímpica. El atleta cuyano fue el primer argentino en cruzar la línea de llegada y el tercer sudamericano y el quinto a nivel latinoamericano.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:34
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016