Deportes

Efemérides deportivas de un 6 de octubre de...

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1964: Automovilismo

Se cumplen hoy 44 años de la desaparición de Jorge Ángel Pena, uno de los pilotos más importantes del  automovilismo cuyano y nacional.

Pena, en cuyo homenaje el autódromo del departamento de San Martín lleva su nombre, nació el 24 de marzo de 1924 en Angaco (San Juan).

Desde muy niño se radicó en la provincia de Mendoza y en su juventud sintió pasión por el deporte motor.

Ya a los 16 años cumplió funciones de tornero. Luego amplió sus horizontes comerciales y en el quehacer diario fue naciendo como piloto. Su trabajo lo vinculó con otro as del automovilismo local: Pablo Gullé. De esa amistad nació la posibilidad de que corriera en el autódromo del Parque General San Martín.

Fue en Chile donde obtuvo una serie de triunfos que lo llevó a la consagración. Pero aquel 7 de octubre de 1964, el destino quiso que en el apogeo de su carrera encontrara la muerte en un accidente cuando probaba su Valiant II en la ruta a Lavalle. / C. Campana.

1973: Fútbol

Jugando para Instituto de Córdoba y ante Newell’s Old Boy debutó en primera división Mario Alberto Kempes. Fue campeón mundial, gran figura y goleador del Mundial 78.

De físico privilegiado para el fútbol, delantero de enorme potencia, buen manejo de pelota y excelente definidor. Jugó también en Rosario Central y River Plate, y en España llevo al título al Valencia, en la temporada 77/78. Hoy es comentarista de fútbol de la cadena de televisión ESPN.

2001: Tenis

Martín Alund se consagraba campeón del torneo de Primera categoría que organizó el Mendoza Tenis Club tras derrotar a su compañero de club, Luis Moreschi por 6-2 y 7-5, en 1h y 30m de juego.

El certamen otorgó dinero en efectivo y puntos para el ranking mendocino.

 


2002: Fútbol

Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid por aquellos años, se felicitó por haber conseguido los tres puntos y por el debut del brasileño Ronaldo en la Liga Española, y añadió que "hoy era una día feliz para todos los madridistas".

"Hemos empezado bien el partido y lo hemos acabado mejor. En la parte intermedia ha habido un mayor equilibrio en el juego. El Alavés tuvo su oportunidad en el lanzamiento del penalti, pero creo que hemos merecido la victoria", apuntó Del Bosque.

Ronaldo comenzaba a ganar el afecto del a hinchada Merengue, a la cual le regaló un repertorio exquisito de goles y la obtención de varios títulos.

2005: Tenis

El tenista Mariano Hood, de 32 años, admitió aquella jornada que fue notificado por la Federación Internacional de Tenis (FIT) sobre un control positivo en el torneo de Roland Garros jugado aquel año, en declaraciones a radio Del Plata de Buenos Aires.

El examen de Hood habría arrojado la presencia de finasteride, una droga utilizada para detener la caída del cabello.

Hood, doblista zurdo de 32 años por aquellos días, nació en la provincia de Buenos Aires y fue tenista profesional desde 1993. A lo largo de su carrera, logró ocho títulos obtenidos, todos en dobles. En los torneos hacía dupla con sus compatriotas Martín García y Lucas Arnold o con el checo Martin Damm.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:17
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes