Deportes

Efemérides deportivas de un 4 de octubre de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

2001: Hockey sobre patines

El seleccionado argentino clasificaba a las semifinales del campeonato del Mundo de hockey sobre patines al apabullar por 10 a 1 a su par de Mozambique.

La escuadra Albiceleste fue una verdadera tromba y se afianzaba como uno de los favoritos para atenazar la codiciada copa.

 


2002: Voleibol

El seleccionado argentino de voleibol le ganó aquella noche al de Japón 16-14 un partido desarrollado en el Luna Park por la primera fecha de la segunda fase del Campeonato Mundial de aquella temporada.

Los argentinos se impusieron en el primero, en el cuarto y en el quinto set (25-21, 25-21 y 16-14). Los japoneses habían prevalecido en dos parciales 25-21.

2003: Natación

Micaela Pérez Galeone, la única representante mendocina que integraba la selección Argentina juvenil, lograba el tercer puesto en el noveno Campeonato Internacional “Chico Piscina” que se disputa en Mococa, Brasil.

La pechista del club Mendoza de Regatas, subió al podio aquella jornada en la especialidad de los 100 metros pecho y corroboró sus notables condiciones en el torneo Infanto Juvenil de Brasil, que presentaba un muy buen nivel.

Micaela, que había ganado el campeonato Argentino en los 400 metros combinados, y la medalla de plata en los 100 y 200 metros pecho, lograba establecer en la prueba número 23 un tiempo de 1’17”88/100.

2004: Enduro

Orlando Terranova se adjudicaba la tercera fecha del torneo Clausura (organizado por Maximino Coco Ruiz) evidenciando un gran nivel de la competencia que se desarrolló en el trazado de Papagayos.

Lucas Lambertucci y Sebastián Keena escoltaron al endurista que se aprestaba a participar por primera vez en la exigente competencia del Rally de Dakar.

Lucas Vallejo, Fernando Forti y Pablo Keena hicieron podio en Expertos Open, mientras que Marcelo Mazzoni triunfó entre los Master A por encima de Carlos Turco y Salvador Nicotra.

2007: Balonmano

El Tribunal de disciplina de la Asociación Mendocina de Balonmano tomaba una ejemplar medida con las formaciones del Club Mendoza de Regatas y la Universidad Nacional de Cuyo.

Por lo tanto, los equipos mayores de la Universidad Nacional de  Cuyo y del Club Mendoza de Regatas fueron retirados del Torneo Apertura de aquel año y no los dejaron competir por el resto del año.

El escándalo surgió cuando se disputaba la segunda  fecha del cuadrangular final del Apertura; en el tinglado de la "U" jugaban una nueva edición del clásico provincial. Fue un partido muy picante y duro, el que se definió en los últimos segundos a favor de Regatas cuando Oscar De Monte anotó el 23-24 definitivo. Sonó la chicharra final y en vez de presenciar los festejos de los dirigidos por Miguel Interllige al obtener otro clásico se armó una verdadera bathola entre los jugadores de ambas escuadras.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:37
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic