Deportes

Efemérides deportivas de un 3 de octubre de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1887: Fútbol

Los hermanos Brown fundaron el Club Atlético English High School, que ganó el campeonato del 1900 y un año después se convirtió en el legendario Alumni que logró los torneos 1901; 02; 03; 05; 06; 07; 09; 10 y 11 y luego se disolvió

El cine argentino le rindió su homenaje cuando el 18/12/1950 se estrenó “Escuela de Campeones” dirigida por Ralph Pappier, con argumento de Homero Manzi y Carlos Alberto Orlando, sobre la vida del educador Alejandro Watson Hutton.

1926: Turf

Uno de los grandes jockeys que dio el turf nacional, Domingo Torterolo, llevó a la victoria a Biriri en el Gran Prix del Arco del Triunfo, corrido en el Hipódromo de Longchamp, en París.

 

 


2001: Automovilismo

Ariel Martínez se coronaba campeón del certamen automovilístico Zonal Cuyano de Aquella temporada en la Clase 1.

Ariel fue uno de los pilotos más regulares de aquella temporada y eso le significó apoderarse del número uno en su clase.


2004: Fútbol

CSKA de Moscú, con un gol del argentino Osmar "Malevo" Ferreyra, derrotaba por 3-0 al Kuban Krasnodar, en un partido de la 25ta. fecha de la Liga rusa de fútbol, y se posicionaba como único líder del certamen.

El ex jugador de River Plate abrió la cuenta a los 32 minutos del primer tiempo, mientras que completaron la cuenta Semak y Kirichenko, con lo que ayudaron a posicionar al CSKA como puntero con 49 unidades una más que el Zenit a esa altura   del certamen ruso.

2005: Rally

El francés Sebastien Loeb (Citroën Xsara) se  coronaba  campeón del mundo por segundo año consecutivo y, en Obihiro, lo logró gracias a su segunda posición en el rally de Japón, decimotercera de las 16 pruebas de la temporada.

Mientras tanto Petter Solberg (Subaru Impreza) se veía obligado a abandonar poco antes de la llegada y Marcus Gronholm (Peugeot 307) se hacía con la victoria, Loeb se había asegurado su nuevo título mundial, previsto en el país del sol naciente, tras el rápido cálculo que hizo el 28 de agosto, cuando consiguió su octava victoria del año en Alemania.

Quince días antes, en Gran Bretaña, el francés cedió la victoria a Solberg para no tener que proclamarse campeón cuando Gronholm se retiró en señal de luto por la muerte del británico Michael Park, copiloto del estonio Markko Martin.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:54
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic