Deportes

Efemérides deportivas de un 2 de octubre de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

Fútbol: 1924

En cancha de Sportivo Barracas, en Uriarte y Luzuriaga, Argentina le ganó al campeón olímpico, Uruguay, 2 a 1. Cesáreo Onzari señaló un gol directo de corner.

 Así apareció en el fútbol mundial el gol olímpico. En este encuentro se empleó por primera vez el alambrado perimetral, luego llamado “alambrado olímpico” y fue el primer partido transmitido por radio en la Argentina.

Dicen que Carlos Gardel presenció el cotejo junto a su guitarrista Guillermo Barbieri.

2005: Rally

El francés Sebastien Loeb (Citroën Xsara) sólo necesitaba un podio para proclamarse campeón del mundo por segundo año consecutivo y en aquel día, en Obihiro, lo logró gracias a su segunda posición en el rally de Japón, decimotercera de las 16 pruebas de la temporada.

Mientras tanto Petter Solberg (Subaru Impreza) se veía obligado a abandonar poco antes de la llegada y Marcus Gronholm (Peugeot 307) se hacía con la victoria, Loeb se había asegurado su nuevo título mundial, previsto en el país del sol naciente, tras el rápido cálculo que hizo el 28 de agosto de  aquel año , cuando consiguió su octava victoria en Alemania.

Quince días antes de   aquella temporada, en Gran Bretaña, el francés cedió la victoria a Solberg para no tener que proclamarse campeón cuando Gronholm se retiró en señal de luto por la muerte del británico Michael Park, copiloto del estonio Markko Martin.

2007: Rally

David Nalbandian se daba un nuevo gusto, más allá del tenis y en el ámbito que eligió desde hace tiempo para ocupar sus tiempos libres: manejó por primera vez un auto de rally en una competencia profesional.

A bordo de un auto de la escudería Tango Rally Team, que montó con su amigo y piloto Marcos Ligato, el unquillense compitió en el Master Rally Andalgalá, en Catamarca.

Nalbandian manejó un Mitsubishi Lancer Evolution IX, con el profesional Gabriel Pozzo de acompañante, y cayó en el duelo individual ante Alejandro Cancio, quien se terminaría consagrando campeón de la competencia al derrotar en la final a Ligato.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:35
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016