Deportes

La prensa italiana destaca a Mauro Zárate

El delantero de la Lazio es el goleador del Calcio. Los principales medios de Italia no ahorran elogios para el argentino, que convirtió seis goles en cinco juegos.

El apelativo de "Zárate Kid", emulando a un vaquero de la época de los cowboys norteamericanos, fue la caracterización que eligió la prensa italiana para elogiar al juvenil atacante argentino de Lazio, Mauro Zárate, al cubrirlo hoy otra vez de elogios tras sus nuevos dos goles que lo mantienen como máximo artillero de la liga local.

"Zárate Kid es un nuevo astro destinado a heredar la estela triunfal de los grandes cañoneros que Lazio ha tenido en su historia", afirmó Corriere dello Sport, que califica de "formidable" al argentino, que lleva 6 goles en 5 juegos.

El presidente de Lazio, Claudio Lotito dijo a su vez que "estaban equivocados" quienes lo llamaron "exagerado" cuando declaró que Zárate podía ser comparado con su compatriota Lionel Messi, de Barcelona.

"Zárate, como Zico y (Andriy) Shevchenko", titula a toda página La Gazzetta dello Sport, recordando que el argentino, al igual que esos dos atacantes, quedó "en el podio de los extranjeros debutantes más prolíficos en la historia del calcio".

Il Messaggero, el diario romano de información general por excelencia, dijo que "Zárate hace goles pero también habla con propiedad" y recordó que fue el único de Lazio "que antes de comenzar la Liga aseguró que su equipo estaría en la lucha por el título de campeón".

La publicación recuerda que el atacante argentino "se ha vuelto ya el ídolo absoluto de los 'tifosi' de Lazio", que ya se limitan a llamarlo con un sobrenombre típicamente argentino: "Maurito".

Por último, La Repubblica, otro diario que se edita en la capital italiana, habla de "un Zárate encantador de serpientes, que entra en las áreas rivales con la facilidad de un cuchillo que corta la manteca, para servir a sus compañeros o definir con la maestría de los grandes goleadores".

Desde la temporada 1974/75 que Lazio no lideraba en el calcio tras las cinco fechas iniciales, aunque el técnico Delio Rossi sólo habló del partido del sábado próximo ante Lecce y agregó que su scudetto "será cuando vea a 70.000 hinchas en el Olímpico. Será la señal de que estamos jugándonos algo importante".

Lazio lidera con 12 de 15 puntos, cuatro triunfos y una derrota y el ataque más prolífico (12 tantos), pero con la máxima de "todos para uno y uno para todos", según afirmó hoy el presidente Lotito en declaraciones que reprodujo ANSA.  

El dirigente dio por descontado que Lazio comprará de modo definitivo la ficha de Zárate, quien fue adquirido a préstamo por un año al club árabe Al Said, que seguramente buscará recuperar su inversión de 20 millones de euros.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic