Félix desmintió a Gustavo Gutiérrez

El exdirector de YPF y presidente del PJ se defendió de las acusaciones del accionista de la empresa estatal Ricardo Paz Herrera y de Gustavo Gutiérrez.

El presidente del Partido Justicialista de Mendoza y exdirector de YPF en representación de Mendoza, Omar Félix, exhibió documentación que señala que las denuncias formuladas en contra del directorio de la empresa por el accionista minoritario Ricardo Paz Herrera -que además de involucrarlo a él abarcaron a otro mendocino, Rodolfo "Olfi" Lafalla- "no corresponde". Paz Herrera, en una carta publicada por MDZ el lunes, vinculó a Félix en las denuncias formuladas por Aldo Ducler, el financista de los Kirchner que murió. "Estos temas -escribió- los traté en mis denuncias ante la SEC, en mi declaración en Washington en octubre del 2015 ante el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en los videos que difundí a través de la redes sociales en octubre del año pasado, en las 7 demandas judiciales que presenté en los tribunales comerciales de Buenos Aires y en las sendas cartas enviadas Galuccio, Kicillof, Omar Félix, entre otros, directores de YPF todos ellos, y a los cuales los denuncié públicamente como los "encubridores" del mayor fraude de la historia de nuestro país".

Félix indicó en diálogo con el programa "Lo demás es lo de menos" por MDZ Radio que "ni siquiera fue director en el 2013, con lo cual la situación que imputa tiene que ver más con una intencionalidad política que con un tema real". Sobre Paz Herrera agregó un calificativo:"Estamos hablando de una persona que viene iniciando acciones judiciales cotnra YPF desde la época de Repsol, luego con Eskenazi, posteriormente con la YPF estatal del que es propietario de una mínima cantidad de acciones y lo que busca es confrontar legalmente y obtener a partir de esto alguna ventaja económica".

Un documento interno de YPF determinó -sobre las denuncias de Paz Herrera- que: "En los términos de lo establecido por el artículo 347, inciso 3) del CPCC, contra el progreso de la acción promovida por el Actor, con relación a los demandados Marcos Enrique Calachi, Omar Chafí Felix, Nicolás Arceo, Jesús Grande, Rodolfo Lafalla y Jorge Soloaga opongo falta de legitimación pasiva, en tanto los nombrados no revistieron cargo de director durante el ejercicio 2012. Los Sres. Calachi y Chafí Felix, incluso tampoco revistieron cargo alguno durante el ejercicio 2013".

El factor GG

Félix apuntó, además, contra Gustavo Gutiérrez como impulsor de las denuncias. "Tiene -dijo- hizo declaraciones con una sede de falacias, como que yo percibía una cifra insólita como director de YPF (N. de la R.: 600 mil pesos) y quiero aclarar que yo percibía solamente 52 mil pesos como honorarios y teníamos que hacernos cargo del impuesto a las Ganancias". Agregó: "Si le preguntan a Gabriel Fidel les va a decir cuánto cobran en la actualidad, que hasta es una cifra inferior".

Félix denunció que se trata de una "acusación malintencionada y maliciosa de Gustavo Gutiérrez y este señor que ha escrito ahora. Cuando se tienen los ducumentos, y yo los tengo, hay que estar tranquilos con la sociedad y con la justicia si fuera necesario".

Opiniones (7)
15 de diciembre de 2017 | 15:21
8
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Omar, no hay que gastarse mucho en nombrar al personaje llamado Gustavo Gutierrez, imagínese que ni Cornejo lo escucha a ese señor, y no va a ser tenido en cuenta dentro de la lista del Gobernador para las elecciones legislativas. Este señor pretende ser un carancho que vive de la industria del juicio.
    7
  2. Qué se puede esperar del fabulador de Gustavo Gutierrez? A este tipo no lo escucha ni Cornejo. Que el señor Gutierrez intente conseguir un lugar en la lista de Cornejo con politica, trabajo y militancia y no con acusaciones falsas hacia otros sectores políticos!!!
    6
  3. Felix estas al horno, en el tiempo que estuvo, NO VIO NADA?, que casualidad, igual que Masa, pero si cobraba su cheque, estos peronchos son unos ladrones hdmp del primero (Juan Domingo) al ultimo, hay que borrarlos del mapa
    5
  4. Garcas......una tipología nacional
    4
  5. Vamos Felix. Mendoza confia en usted. Gutierrez ya sabemos que es un fraude
    3
  6. Toda denuncia tiene que tener un asidero, dar pruebas, Gutierrez tiene que dar las pruebas no el lanzado a la hoguera, el escrachado. Gutierrez fue poco a poco perdiendo credibilidad por la debilidad de sus acusaciones, poco documentado, muy mediatico, poco cientifico.
    2
  7. Es sospechoso que estando en la empresa en los cargos que ostentaban, no tengan nada que ver.-
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho