Vendedores llegaron a un acuerdo para seguir en el Persa de Capital

La comisión de vendedores de la feria de General Paz logró llegar a un preacuerdo con el dueño del terreno y con la municipalidad. Por lo pronto, se renovaría por 18 meses el alquiler. No trascendió el monto acordado por el alquiler.

Los vendedores que ocupan puestos en la Feria Persa Mendoza lograron llegar a un arreglo previo con el dueño del terreno y, de esta forma, la municipalidad de la Ciudad de Mendoza renovará su contraro de alquiler para que puedan seguir trabajando en la calle General Paz.

La comisión de vendedores se reunió en el cuarto piso del edificio comunal por un espacio de cuatro horas con el intendente Víctor Fayad y sus funcionarios, para llegar a un entendimiento que facilitara la renovación del contrato de alquiler del predio, el que vence mañana.

Del encuentro, también participó el abogado que representa al propietario del terreno y, según trascendió, la negociación fue ardua a la hora de discutir los valores actuales del mercado inmobiliario y cómo pueden ajustarse a la realidad de los feriantes.

Así, mañana a las 11, en la intendencia, los vendedores firmarán un preacuerdo con las otras dos partes involucradas. No obstante, a la hora de informar, la comisión fue bastante escueta. Se supo, por lo menos, que el contrato se renovaría por 18 meses.

La Feria Persa Mendoza fue creada hace 18 años atrás, en la primera intendencia de Vícto Fayad al frente de la Capital, y como una solución social a los vendedores ambulantes. En la actualidad, cuenta con 180 puestos aproximadamente.

Si bien esta tarde se notaba cierta intranquilidad por el vencimiento del contrato de alquiler, se supo que los vendedores -muy remisos a dar este tipo de datos- pagan un canon mensual de 300 pesos a la Capital por seguridad -cuentan con guardia policial-, servicios municipales y el alquiler de cada puesto. En este sentido, el municipio actúa como mediador, al recaudar y administrar los costos de mantención del ya tradicional mercado.  

Esta mañana se supo que Víctor Fayad no renovaría el contrato, ya que el dueño exigía para tal fin un incremento en el valor del alquiler del terreno. Así, de 40 mil pesos mensuales, el propietario del inmueble pedía 188 mil pesos. Esta cifra arrancó de la boca de Fayad una rotunda negativa, a un día del vencimiento.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 21:38
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 21:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes