Las Alba llegaron para quedarse

Un nuevo local de calzados y accesorios para la mujer se inaugurado en la "calle de los bares". Y para festejar la concreción del proyecto, es que sus dueñas - Cristina Alba y sus hijas -, organizaron un cóctel junto a sus clientas y amigas. Te contamos cómo surgió la propuesta y en qué consiste.

Nada que envidiarle a los exclusivos locales de Buenos Aires ni al glamour de sus propuestas. Un grupo de mujeres mendocinas - unidas por el lazo familiar y la pasión por la moda -, pusieron manos a la obra para la inauguración de su nuevo espacio, ubicado en una de las arterias más visitadas de la Ciudad. 

Al mejor estilo Las Oreiro compuesto por el dúo de hermanas - Natalia y Adriana - Las Alba, como dieron en llamar al lugar, está integrado por Cristina y sus hijas: dos generaciones fuertemente ligadas al calzado de la mujer. Y para que la alternativa no se redujera a la "pisada glam", incorporaron además de zapatos, carteras, accesorios y prendas para vestir fashion.

Una ansiada inauguración
 
Al cóctel de apertura asistieron amigas de la familia, las vendedoras del local, clientas de Petit Maison - Cristina Alba es dueña de este comercio -, periodistas y los curiosos de siempre. Para dejar "oficialmente" inaugurado el comercio, eligieron un día de semana en horas de la tarde.

Además de espumantes, vinos y exquisitos bocaditos, Martín Ríos (foto) se hizo cargo de las bandejas y optó por el hip hop y la música disco para poner a las invitadas en sintonía. La esquina de Tiburcio Benegas y Arístides Villanueva fue entonces, el lugar para una cita impostergable.

Experiencia en el rubro

Cristina Alba tiene una larga y reconocida trayectoria en el mercado de zapatos en Mendoza.  "Hace 40 años comencé con esto. Hoy, Petit Maison tiene tres locales en la provincia y con éste, sumamos uno más", dijo.

En cuanto al nombre, explicó que "se llama distinto ya que es algo que proyecté junto a mis tres hijas, que luego de recibirse y viajar por Europa volvieron entusiasmadas y con muchas ganas de encarar el tema". Así es como las mujeres de la familia: Agustina, Guillermina y Magdalena, se mostraron motivadas con el nuevo desafío y no descartaron la posibilidad de expandir su propuesta en un futuro.

La alternativa "Alba"

El proyecto fue gestado tiempo atrás y hace poquitos días, materializado. Con el sueño recién cumplido es que sus mentoras apuntaron a generar un concepto novedoso y jugado. Es por ello, que al calzado - de diseños propios -, le agregaron accesorios.

La zona donde está ubicado el local les pareció "espectacular" y para que la ambientación no fuera menos, cuidaron cada detalle en su interior. Además de los exhibidores blancos muy bien iluminados, pensaron en una decoración romántica que incluye livings, flores y espejos.

En cuanto a la colección, detallaron que está destinada a la mujer moderna y audaz, más allá de la edad que tenga. Colores shocking - el furor de este verano - y clásicos, en sandalias y zapatos con tacos y plataformas además de "chatitas", forman parte de la propuesta.

"No queríamos ser menos que Las Oreiro. Nosotras somos Las Alba", dijo Cristina, feliz con este nuevo emprendimiento.

Producción periodística: Florencia Da Souza

Colaboró: Andrea Calderón

 
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial