Créditos hipotecarios: las cuotas se reducirán un 15%

La Legislatura permitió que se modificara un artículo de la Ley Impositiva que beneficiará a más de un mendocino con créditos pendientes.

La Legislatura aprobó una modificación a la Ley Impositiva de 2017 a partir de la cual se beneficiará a quienes estén pagando un crédito para acceder a la casa propia. Se trata de una importante rebaja en lo concerniente al abono de Ingresos Brutos. 

Este martes, el Senado otorgó la sanción definitiva a un cambio en el artículo 3 de la Ley Impositiva del ejercicio en curso (Ley 8.923) que prevé una reducción importante en el pago de Ingresos Brutos para quienes tienen un crédito hipotecario pendiente, del 6 por ciento al 1.5 por ciento.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, la medida tendrá un impacto de entre el 10% y el 15% del valor de la cuota. De esta forma, -aproximadamente- un préstamo indexado de $1.000.000, a 20 años, pasaría de tener una cuota de $7.700 a $6.500.  

El senador radical Jorge Palero explicó al respecto: "Como estaba redactado, el anexo 11 de la Ley Impositiva preveía una alícuota del 6 por ciento para los intereses de préstamos de cualquier tipo. Con esta modificación, se excluye a los préstamos hipotecarios para personas físicas que tengan créditos para vivienda única, reduciendo la alícuota del 6 al 1.5 por ciento".

Destacando el fin social de este cambio, dijo que se trata de una "gran disminución para que el impuesto, que lo paga el tomador del préstamo, no distorsione la cuota del mismo y facilite el pago y por lo tanto el acceso a la vivienda", cerró. 

Modificación a la Ley 8923

Según quedó redactado el artículo correspondiente, el beneficio se verá traducido en el caso de "operaciones de préstamos hipotecarios a personas físicas destinados a la adquisición, construcción y / o ampliación en Mendoza de vivienda única, familiar y de ocupación permanente". 


Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 00:02
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 00:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho