Deportes

Los andinistas del CEPA sobrepasaron los tres mil metros de altura

En su segunda salida a terreno, los montañistas del Centro de Entrenamiento para Andinistas (CEPA) de la Secretaría de Deportes ascendieron cerros de más de tres mil metros. Varios de estos 37 andinistas son novatos en estas actividades.

Las cumbres de los Cerros Los Morteritos (3000 metros sobre el nivel del mar) y Caliente (3700 metros) sirvieron para que el grupo de 37 andinistas del CEPA midieran los resultados de los entrenamientos que vienen realizando en la Secretaría de Deportes.
 
En el grupo que emprendió el ascenso se cuentan algunos deportistas de alto rendimiento y andinistas de oficio, pero también otros que nunca antes habían realizado este tipo de actividades.
 
En cuanto a esto, los escaladores novatos hicieron un buen papel en la rutina de aproximación, ascenso y descenso, demostrando que con ganas, esfuerzo y entrenamiento que no hay cima imposible.
 
El CEPA, del  Área de Tiempo Libre de la Secretaría de Deportes de la provincia, está coordinado por el profesor y guía  de alta montaña Antonio Mir, quien trabaja junto a Claudia Privitera y Andrés Jones, reconocidos profesionales en lo que hace al andinismo.
 
Los entrenamientos se realizan en el sector este del Estadio Malvinas Argentinas los días lunes, miércoles y viernes de 13.30 a 15.30.
Son totalmente gratuitos y las inscripciones se encuentran abiertas a todo público. Los interesados pueden comunicarse al 4441958/58 int.226, o vía mail a tsdeportes@mendoza.gov.ar.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:09
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic