Detuvieron a un joven acusado de asesinar y calcinar a un anciano

Se trata de un hombre de 22 años, quien fue aprehendido hoy en la casa ubicada Don Orione 1036, de Remedios de Escalada. En la vivienda, la Policía secuestró un trozo de húmero, una tibia y algunas costillas calcinadas que se cree pertenecen al propietario de la vivienda. El dueño de la casa, Pablo Ángel Varela, está desaparecido desde hace un mes.

Un joven de 22 años fue detenido hoy acusado de asesinar a un anciano y calcinar su cadáver para hacerlo desaparecer y quedarse con su casa en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús.

Según lo que difunde esta tarde Inforegión, la Policía encontró en una casa ubicada en Don Orione 1036 de dicha localidad, un trozo de húmero, una tibia y algunas costillas calcinadas que se cree pertenecen al propietario de la vivienda, identificado como Pablo Ángel Varela (71), quien se encuentra desaparecido desde hace un mes.

Por el caso, personal de la comisaría de Remedios de Escalada detuvo esta madrugada como principal sospechoso a un joven de 22 años al que los vecinos vieron entrar y salir de la vivienda, y también a su madre, aunque a ésta sólo por la tenencia ilegal de un arma.

Los voceros explicaron que la investigación se inició hace algunos días cuando familiares de Varela se presentaron en la comisaría de Remedios de Escalada para denunciar su desaparición.

La Policía recolectó testimonios en el barrio y determinó así que Varela estaba desaparecido desde hace tres o cuatro semanas y constató por los mismos vecinos que desde entonces vieron entrar y salir de la casa a un joven que vive en la zona.

Con estos elementos, los investigadores primero inspeccionaron la casa del anciano desaparecido y allí tuvieron la sorpresa de encontrar huesos humanos entre restos de distintas fogatas que se hicieron en el fondo de la vivienda.

Las fuentes precisaron que por el momento encontraron un pedazo de húmero, una tibia y algunas costillas. Además, se secuestraron algunos restos de papeles quemados que corresponden a documentación de la víctima.

Si bien recién se tendrá certeza absoluta cuando estén realizados los estudios de ADN, la principal hipótesis de los investigadores es que Varela fue asesinado y su cadáver fue descuartizado e incinerado en distintas etapas.

Con estos hallazgos y los testimonios que lo localizaban en la casa de la víctima, la policía y el fiscal a cargo del caso, Carlos Rouseau, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lomas de Zamora, detuvieron como sospechoso al joven de 22.

"Hay testigos que lo vieron sacar muebles y otros elementos con un flete. Creemos que mató al anciano para desvalijarlo y quemó los documentos para quedarse con la propiedad", dijo un jefe policial.

Además de detener al sospechoso, sólo identificado por su apellido, Ferreira, la policía detuvo en la misma casa a su madre, por la tenencia de una pistola de grueso calibre.

Expertos de la Policía Científica y un equipo de antropólogos regresará mañana a la casa de la calle Don Orione para buscar más restos humanos y evidencias dentro de la casa que logren determinar fehacientemente si Varela fue asesinado allí y si aún hay rastros del asesino.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 07:54
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 07:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia