Deportes

McDonald's "condimenta" la carrera por Juegos Olímpicos de 2016

Chicago, Madrid, Río de Janeiro y Tokio son las protagonistas de la lucha por la sede de los Juegos de 2016.

La larga carrera por ganar la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 se vio "condimentada" en los últimos días por los comentarios de un alto responsable de McDonald's, uno de los patrocinadores clave del COI.

"El mercado internacional es muy importante para nosotros, pero algunas de las ciudades que se están viendo no lo son", dijo la semana pasada John Lewicki, director para alianzas de marketing de la compañía estadounidense de comidas rápidas.

"No voy a sentarme aquí y decirles que, si no es Chicago, no vamos a renovar (el contrato de patrocinio con el COI). Pero si es Chicago, probablemente lo haremos", añadió Lewicki durante un seminario de patrocinio deportivo celebrado en Nueva York y reflejado por el newsletter "Around the Rings".

Chicago, Madrid, Río de Janeiro y Tokio son las protagonistas de la lucha por la sede de los Juegos de 2016, una carrera que se definirá el 2 de octubre de 2009 durante la asamblea general del COI (Comité Olímpico Internacional) en Copenhague.

McDonald's, uno de los patrocinadores que integran el programa "TOP" del COI, negó que su permanencia como sponsor dependa de la elección de Chicago como sede de los Juegos de 2016.

"Valoramos mucho a todas las potenciales sedes de los Juegos de 2016", dijo Mary Dillon, responsable mundial de marketing de la empresa, en un comunicado.

"De hecho, en cada una de las ciudades candidatas tenemos una fuerte presencia de McDonald's", añadió.

Pese a que los comentarios de Lewicki podrían potencialmente llevar a Chicago ante la comisión de ética del COI, el organismo olímpico aseguró que no hay ninguna señal en ese sentido.

"No tenemos ninguna información de queja oficial alguna por parte de las ciudades candidatas a los Juegos de 2016", dijo hoy a dpa Emmanuelle Moreau, portavoz del COI.

La elección de la sede de los Juegos de 2016 está en manos de 114 miembros del COI, ya que su presidente, Jacques Rogge, opta tradicionalmente por no votar.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:00
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016