Deportes

Comienzan los Juegos Binacionales que se disputan en Chile

La delegación mendocina, compuesta por 130 deportistas, viajó a la Región de Maule, Chile, para participar en los XI Juegos Binacionales. Los jóvenes competirán en atletismo, básquet, tenis, handball, tenis de mesa, ciclismo, voley, natación y fútbol.

Los 130 representantes mendocinos para la XI edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina partieron ayer hacia la Región de Maule, Chile.

La comitiva de Mendoza se completó con los entrenadores y representantes de las distintas federaciones, como así también con los responsables y coordinadores de la delegación, oficiales de apoyo, médico, kinesiólogo y agentes de prensa.

En la despedida de la delegación mendocina, que se realizó en la explanada de Casa de Gobierno, la titular de Deportes, Beatriz Barbera puso énfasis en los objetivos de estos torneos: “Queremos que los chicos puedan establecer lazos de amistad y que a la vez crezca en ellos el amor por el deporte que practican”, dijo.

Además agregó que estos juegos sirven para que muchos de los participantes se inicien en el alto rendimiento deportivo.

Al tiempo la funcionaria insistió en que para la Secretaría de Deportes es una “inmensa alegría y un gran orgullo” concretar la participación de Mendoza en estas competencias.

Las sedes para los Binacionales, que retornan a la Región de Maule luego de ocho años, serán Rauco, Talca, Curicó, Colbun y Linares.

Hoy  será la ceremonia inaugural de este certamen  deportivo en el que participan cuatro regiones chilenas (Maule, O`Higgins, Valparaíso y Metropolitana) y cuatro argentinas (Mendoza, Córdoba, San Juan y San Luis).

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:26
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic