Deportes

Luciano Figueroa es el reemplazante de Palermo en Boca

El delantero se incorporará a Boca a préstamo sin cargo y con una opción de U$S 1.500.000. En los próximos días llegará a Buenos Aires para ser el reemplazante del lesionado Martín Palermo.

Luciano Figueroa se convertirá en las próximas horas en jugador de Boca, luego de que la dirigencia llegara a un acuerdo con sus pares del Genoa, de Italia, para que el delantero se incorpore a préstamo sin ningún tipo de cargo y con una opción de un millón y medio de dólares.

El delantero llegará al equipo de Carlos Ischia para ocupar el lugar que dejó vacante Martín Palermo, quien se recupera de una rotura de ligamentos de la rodilla derecha.

Según reveló a Télam una alta fuente de la comisión directiva xeneize, el acuerdo se alcanzó esta tarde tras una serie negociaciones, aunque aún falta suscribir el contrato con el jugador, que actualmente se encuentra en Italia.

La misma fuente indicó que el presidente de Boca, Pedro Pompilio, estuvo durante varias horas reunido con los abogados del club en sus oficinas de la Bombonera, debido a que aún falta resolver el tiempo en que el ex jugador de Rosario Central y River Plate jugará en Boca Juniors.

"Nosotros queremos que el jugador se quede un año y medio, y que el sueldo sea abonado por el Genoa en resarcimiento por el caso (Fernando) Forestieri- el futbolista que se fue de Boca al club italiano utilizando la patria potestad-. En cambio ellos desean que Figueroa permanezca en la Argentina hasta junio de 2009", le contó a Télam la fuente xeneize.

Figueroa, de 27 años,  ocupará el lugar de Martín Palermo, quien sufrió la rotura de ligamento de la rodilla derecha y recién podrá retornar a las canchas en febrero del año que viene.

La idea del entrenador de Boca, Carlos Ischia, es que una vez que el jugador llegue a Buenos Aires efectúe una "mini pretemporada", para comenzar a jugar recién después del superclásico, que se disputará el 19 de octubre en el estadio Monumental.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:13
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016