Viajes

Un viaje gastronómico por Europa

Cualquier food lover sueña con esta aventura, y más si Dolli Irigoyen y Osvaldo Gross te acompañan, con clase de cocina y visita a mercados incluidos. ¡Agendá para octubre!

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

 La gastronomía es hoy en día una de las formas más placenteras y divertidas de conocer la cultura de cualquier lugar. A través de sus productos, sus platos típicos, y el modo en que los preparan, se puede aprender sobre la historia y tradiciones de una ciudad. La visita a un mercado puede ofrecernos mucho más que un momento entretenido de compras, o de placer al paladar probando en uno y otro puesto. Una conversación con algún pescador cuya familia por generaciones se ha dedicado a ese oficio, se puede convertir en un momento de aprendizaje y disfrute para el recuerdo.

crucero_16

La gastronomía es geografía, biología, historia, economía. Es parte del patrimonio cultural de un pueblo.Y un viaje gastronómico representa tener acceso a esa información, y también vivenciar placenteros momentos por el solo hecho de comer rico. ¿Quién podría resistirse?

Por estos motivos, todo el que guste de viajar y comer bien, será el pasajero perfecto para este viaje por Europa, el Culinary Cruise 2017, cuyos anfitriones serán los expertos Dolli Irigoyen y Osvaldo Gross.

Se trata de un viaje que comenzará en Argentina el 16 de octubre con rumbo a Florencia, Italia. Allí, con alojamiento durante dos noches en el precioso hotel Brunelleschi, los pasajeros podrán recorrer la ciudad. Y junto a Dolli y Osvaldo visitarán el Mercato di San Lorenzo, para hacer compras y aprender sobre la comida local.

crucero_23

Desde el Puerto de Livorno, la aventura continuará en un crucero de Oceania Cruises con detino a Roma. Al embarcar, los entusiastas gourmets serán recibidos con un Afternoon Tea en el Horizons Lounge.

crucero_20

Ya en Roma, tendrán la oportunidad de conocer los hitos turísticos más representativos. Los más sibaritas probablemente se focalizarán en la típica cocina italiana, y tendrán la posibilidad de visitar el Mercato Centrale para disfrutar de los mejores restaurantes de Roma en un solo lugar. Pizzas, mariscos, vinos, pastas y helados serán parte de esta simpática experiencia. Además, las compras de productos gourmet envasados también formarán parte del súper programa.

Próxima parada: Amalfi y Positano. Un ambiente único, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Allí Dolli y Osvaldo guiarán a los exploradores en una excursión de día completo para visitar Villa Cimbrone, Villa Rufolo en Ravello y Praiano. Y finalmente en Amalfi, un hermoso restaurante esperará a los comensales para un delicioso almuerzo.

El siguiente punto de este extraordinario viaje será en Taormina, Sicilia. Allí los visitantes podrán transitar la llamada "Perla del Mediterráneo", paseando por la Villa Comunale, las playas Giardini, o Isola Bella. Les será imposible privarse de la famosa pastelería siciliana, con cítricos confitados, helados y sorbetes. Degustarán productos en diferentes pasticcerias y gelaterias, sin dejar pasar el famoso cannolo siciliano. A la hora de almorzar, los paseantes optarán entre varios restaurantes en el centro o alguno con vista al mar recomendado por la Guía Michelin.

Luego, dejando el Mediterráneo, el crucero se dirigirá hacia Mykonos, la pequeña y pintoresca isla griega.

crucero_15

Los viajeros tendrán una clase magistral de cocina mediterránea en altamar, junto a Dolli y Osvaldo, en el Bon Appétit Culinary Center del barco SS Marina.

Al bajar en Mykonos, el mejor programa para los ávidos turistas será perderse entre las atractivas calles y caminar admirando el paisaje urbano. Las amplias alternativas gastronómicas les permitirá comer alguna ensalada con pescado fresco en un restaurante cercano al puerto.

Santorini es otra de las paradas del crucero. Allí una caminata, un paseo en funicular, o una visita a una bodega serán interesantes alternativas, para luego relajarse en alguna playa. Aquí la lista de buenos restaurantes es muy amplia.

Y continuando con este trayecto por Grecia, el siguiente paseo será por Tesalónica. Allí las visitas obligadas serán los mercados centenarios de Kapani y Mondiano, invadidos de aromas a especias y llenos de puestos de pastelería.

crucero_06

Luego llegará el paso por Volos, con una excursión al Gran Monasterio en Meteora, y el almuerzo en un tradicional restaurante, para después regresar al barco.

El destino final es Atenas, allí los excursionistas estarán alojados en el hotel Electra Palace en el centro de la ciudad y a pasos de Plaka, uno de los barrios más turísticos. Allí contarán con un día libre para disfrutar de esta ciudad donde podrán apreciar el valor histórico de su arquitectura, e inspeccionar las numerosas posibilidades para foodies. La cena de cierre se celebrará en una auténtica cantina griega pudiendo los comensales percibir los verdaderos sabores locales.

El broche de oro será la visita al Mercado Central de Atenas con Dolli y Osvaldo para conocer aún más de la cultura griega a través de sus productos.

crucero_08

Este increíble viaje está especialmente diseñado para que cualquier viajero pueda disfrutar, sin tener necesariamente conocimientos previos sobre cocina. El Marina SS de la compañía Oceania Cruises es un barco que ofrece un servicio pensado para quienes valoran la buena mesa, cuidando cada detalle de su gastronomía.

. Salida: 16 de octubre de 2017
. Duración:15 noches
. Cupo máximo: 50 pasajeros
. Incluye: aéreos, dos noches en Florencia, nueve noches a bordo del SS Marina, dos noches en Atenas, cuatro excursiones gastronómicas y una clase magistral de cocina a cargo de los anfitriones Dolli Irigoyen y Osvaldo Gross, todos los traslados y propinas, y asistencia al viajero.
. Informes: su agencia de viajes de confianza