Deportes

Huracán venció a San Martín de San Juan y ahora respira un poco

Fue por 2 a 1. El Globo y los sanjuaninos reeditaron la final de la B Nacional de la pasada temporada. Juegan en el Tomas Ducó de Parque Patricios. Ambos vienen de perder y necesitaban el triunfo para no quedarse.

Huracán retomó este sábado la senda del triunfo, luego de sufrir tres derrotas consecutivas, al vencer a San Martín de San Juan -rival directo en la lucha por la permanencia- por 2 a 1, como local, en un partido por la novena fecha del torneo Apertura de fútbol.

La victoria operó como una suerte de revancha para Huracán, que fue derrotado por los sanjuaninos en una serie de eliminación directa por el segundo ascenso a primera división, en junio pasado.

Luciano Varaldo y Cristian Sánchez Prette fueron los autores de los goles del equipo porteño, mientras que San Martín descontó a través de Sebastián Brusco, de penal.

En un partido condicionado por el estado del campo de juego (afectado por la lluvia persitente), Huracán ejerció un ligero dominio territorial, sobre la base de un mayor orden posicional y cierto creiterio en la circulación de pelota en el mediocampo. San Martín apostó a un esquema conservador, con muchos hombres replegados en su campo y a la espera de algún contraataque.

El conjunto sanjuanino estuvo cerca de logarr la apertura del marcador a los 34’ cuando un remate de Fernando Merlo se estrelló en el travesaño del arco defendido por Marcelo Barovero.

El cero del marcador se quebró sobre el final de la etapa inicial: a los 40’ un defensor de San Martín despejó un centro hacia el medio del área y Varaldo, de cabeza, estableció la ventaja para el ’Globo’.

El dominio de Huracán prosiguió en el complemento, y tuvo un carácter más pronunciado. Por eso no sorprendió que el local lograra aumentar su ventaja en el marcador. A los 20’, un potente remate de Christian Cellay -figura del encuentro- desde afuera del área alcanzó a ser desviado por César Monasterio; entonces Sánchez Prete tomó la pelota y definió con solvencia.

San Martín reaccionó enseguida. Una mano de Claudio Ubeda en el área le permitió, de penal, descontar con un fuerte disparo de Brusco, a la derecha del arquero.

Al equipo sanjuanino le faltó decisión y fútbol para alcanzar la igualdad en el tramo final, que Huracán administro sin sufrir sobresaltos para abrazarse a la victoria.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|13:11
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|13:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016