Deportes

Volverían los "pibes" en Boca para mejorar la defensa

Los cuatro goles de Godoy Cruz cayeron como un balde de agua fría en Boca, generando malestar en el técnico Ischia, quien apelará a los juveniles para tratar volver a ser sólidos en la parte defensiva.

Si bien Ischia estará hasta el miércoles en Ecuador, porque Boca enfrenta ese día a Liga Universitaria de Quito, en el partido desquite de la Copa Sudamericana, en la que tiene la ventaja del 4 a 0 conseguida en el cotejo de ida, le dejó el plan de trabajo a su ayudante de campo, Angel Celoria, para seguir de cerca los cambios que se harán en defensa.

Allegados al técnico de Boca comentaron en estas horas que Ischia está decidido a implementar modificaciones en la zona defensiva y por eso observará el rendimiento de los jóvenes Facundo Roncaglia (reemplazante natural de Julio Cáceres) y Juan Forlín (sustituto de Gabriel Paletta) en el partido frente a los ecuatorianos del miércoles que viene.

Si el rendimiento lo conforma, Ischia le daría un "descanso" a uno de los dos centrales, más allá de que notó a ambos "muy lentos", para comenzar de ese modo con el rearmado de la vapuleada defensa.

Según se comenta en los alrededores del plantel de Boca, Ischia estaría enojado con Cáceres porque el paraguayo no avisó
que estaba con molestias físicas, que le impedían rendir de la mejor manera, y con Paletta también, aunque en este caso por sus flojas actuaciones.

El técnico sabe que no puede contar con el lesionado Hugo Ibarra, quien recién en dos semanas estará en condiciones de retornar, debido a que se recupera de una distensión en el isquiotibial derecho.

En tanto, el lateral izquierdo Claudio Morel Rodríguez, quien ayer en el partido ante Godoy Cruz fue reemplazado en el último minuto del primer tiempo por Roncaglia, sufrió una tendinitis en la pierna izquierda y es duda para el domingo.

Si Morel Rodríguez no se recupera a tiempo Ischia tendrá problemas, porque no tiene un lateral por izquierda para reemplazarlo y debería apelar al juvenil Carlos Fondacaro, quien se desempeña habitualmente por derecha.

El plantel de Boca retornó de Mendoza muy golpeado anímicamente y por esa razón el entrenador decidió otorgarle un día libre a los titulares, mientras piensa en solucionar los problemas defensivos que inquietan al equipo y provocaron la segunda caída en siete días.

Ischia comenzó a atravesar una zona de turbulencia y por ahora la Copa Sudamericana le está dando un poco de aire.

Los juveniles que le ganaron a Liga el martes pasado en la Bombonera serán los que jugarán el miércoles en Quito, con el refuerzo de Jesús Dátolo, marginado del equipo superior por una "insolencia" que habría cometido en el partido ante Newellïs.

Datolo cuando fue reemplazado por Nicolás Gaitán en Rosario se habría dirigido al cuerpo técnico con fuertes términos, apuntándole en especial a Celoria, situación que provocó que Ischia lo sacara del equipo que enfrentó el domingo a Godoy Cruz, más allá de que el técnico sostuvo que fue por una cuestión "táctica".

Además, el ex jugador de Banfield discutió en el medio del partido ante Banfield con Riquelme y se sabe que el peso que puede llegar a tener el "diez" de Boca en el armado del equipo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:12
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic