Deportes

Gimnasia parece imparable y se consolida en el Argentino A

El equipo mendocino volvió a la victoria ante Desamparados de San Juan. En tanto, Deportivo Maipú (que perdía por 1 a 0 ante Juventud Unida) no pudo concluir el partido por falta de garantías.

Gimnasia y Esgrima se floreó, sufrió y gozó al final del partido jugado ante Sportivo Desamparados de San Juan, al que derrotó por 3 a 2.

Es que el equipo mendocino, en esta oportunidad, intentó jugar a ras de piso y dominó a un adversario que mostró una envidiable garra en el Víctor Antonio Legrotaglie.

Los goles de Ortiz, Álvarez y Ruíz invitaban a soñar que se estaba a punto de consumar la mejor actuación en lo que va del campeonato, pero como siempre, a Gimnasia  le tocó sufrir.

Lo que parecía baile se transformó en una reunión angustiante, es que los goles visitantes calaron hondo e hicieron que nuevamente los hinchas Blanquinegros (que acompañaron nuevamente en buen número) invocaran al ya tradicional "Lobo de los Milagros" para retener la exigua ventaja y atrapar la victoria.

Finalmente eso aconteció y la escuadra de Gustavo Orellano alcanzó su cuarto éxito en su quinta presentación para ubicarse en el primer lugar de la Zona 3 y en el segundo peldaño de la tabla general (el mejor de todos, por ahora, es Patronato de Paraná con 13 unidades).

El próximo rival de Gimnasia y Esgrima será el Deportivo Maipú, el otro equipo mendocino que milita en el Torneo Argentino “A”.

Bochorno en San Luis

Maipú llegó a tierras puntanas con el rótulo de ser el único invicto en su zona. Enfrente tenía a Juventud Unida de San Luis, equipo que venía de derrotar en la fecha anterior a Desamparados de San Juan en su propio feudo.

El partido fue anormal. Antes de empezar se suscitaron algunos incidentes, lo que más tarde se agravarían por la cobarde agresión que recibió Sebastián Coria, delantero del Botellero mendocino.

El hecho fue lamentable y el artillero maipucino terminó hospitalizado, ya que el piedraza que sufrió en la cabeza le hizo perder el conocimiento.

El juego lo estaba ganando la Juve Puntana, que se imponía por 1 a 0  con gol de Patricio Landa Garza.

Ahora habrá que ver que acontece. Los manuales revisados en este tipo de situaciones indican que si se comprueba que la agresión la provocó un hincha rival (en este caso del club local) la sanción debe ser la quita de puntos e incluso Juventud Unida corre el riesgo de sufrir alguno que otro castigo para con su reducto deportivo.

De todas maneras habrá que esperar que pasa. La semana entrante, seguramente, se conocerán novedades.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic