Los datos más recientes de la construcción en Mendoza

La evolución de los puestos de trabajo registrados del sector, cantidad de empresas y créditos hipotecarios, entre otros, a través de un interactivo.

La construcción, según datos del INDEC, ya lleva más de cinco meses de recuperación, mientras que la actividad industrial va por el tercer mes, si se lo compara con 2016, en gran parte a causa del gran impulso de la obra pública y en modo más leve, del mercado inmobiliario privado. Si bien esto aún no alcanza para que se perciba una plena recuperación de la actividad, al menos y en gradual se consolida la tendencia positiva en la recuperación del sector. 

Para comparar la situación actual de Mendoza respecto de años atrás, en el siguiente interactivo, a través del menú "recorrer mes por mes" ofrece datos del sector desde el año 2006 hasta julio último:

Opiniones (8)
23 de octubre de 2017 | 03:06
9
ERROR
23 de octubre de 2017 | 03:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El GOBIERNO deberia ayudar a los compradores de su primera vivienda con Creditos Hipotecarios,. en lugar de ellos los obliga a pagar en efectivo el 20% del valor de la propiedad, les cobra de sellados e impuestos una barbaridad para la D.G.RENTAS y lo obligan a pagar la Escritura igual que los impuestos en efectivo. CONCLUSION QUE PARA acceder a una casa de valor medio, necesitas tener alrededor de 400.000 pesos en efectivo. Tan solo con eximir los sellados e impuestos y conceder el monto de la Escribana asumido al prestamo,ayudaria en una forma EXCELENTE. PERO FALTA criterio y voluntad de ayudar a los que menos tienen,.-Entonces se convierte en una dificultad insoslayable ,algo que podria ser una BENDICION.-
    8
  2. no se donde vive la gente que comenta, barrio bombal de godoy cruz, edificios de departamentos crecen como hongos... incluso obras paradas hace mucho tiempo... hay topadoras reventando caserones viejos una por manzana.
    7
  3. labauchere, che, en mi cuadra hay 4 obras privadas de remodelación de casas... sólo en una cuadra... en la esquina, hay obra pública... y eso que es una zona 100% constrúida. Lamento que en tu m2 de guaymallén no haya obra privada, debe ser por tantísimos años de gobiernos justicialistas que han tenido que sufrir.
    6
  4. Leandro: No tengo interés en sacarte de tu desconocimiento, pero los terrenos chicos bien ubicados, y me refiero a aquellos que por cuestiones sucesorias de diez metros quedan en cinco, o de quince, también en cinco o menos, son los que ahora, en este momento se construyen con HºAº .-porque pierden mucho con los linderos de adobe y la losa, la hacen armada en obra como casetonado con telgopor. Logran un bloque de determinada profundidad por escaso ancho y lo demás Durlock. De hecho hay uno que ser tan angosto llega al máximo permitido hoy, que es siete cincuenta de basamento y es de tres plantas libres, más escalera en todos los niveles y será separado por muebles. Encima tiene la mejor orientación.- labauchere: Coincido y la prueba es, que la oferta de mano de obra es absoluta. De hecho uno paga lo que quiere, o sea el mínimo registrable. Y coincido en que el hecho es el dólar, ya que cuando pasa los 16.5 venta, los que están construyendo, retoman las obras. Menos de 16.5 lo dejan donde estaban o tienen y paran las obras.- Y eso que hay demanda inmobiliaria, es relativo, ya que demanda puede haber, pero los valores inmobiliarios están sobre valuados y la gente no llega. Los agentes inmobiliarios semanejan como los súper. La semana que nadie tiene plata ponen ofertas porque NO VENDEN y cuando la gente cobra, se acaban las ofertas y recuperan todo lo que antes estuvo en oferta. En la inmobiliaria, hay demanda, pero también es por la cara del cliente. Si voy y les digo, quiero un ote en Chacras, estoy en el horno y me piden lo que quieran; en cambio si les digo tengo tanto $$$, qué tiene para ofrecer, cambia la cosa.- Saber comprar es un arte, más, que el de los que se creen artistas salidos de Bellas Artes.- El Procrear, no funciona, ni funcionará hasta que lo adecuen a un plan parecido al de los planes de autos, así de simple.- Sólo que en vez de ochenta y cuatro cuotas, veinte y veinticinco años, también con sorteos y licitación y actualizable al valor del metro cuadrado mensual..-
    5
  5. Nunca puedo ver la parte derecha de los tableaux
    4
  6. La construcción está planchada... lo único que hoy se mueve un poco mas es la obra pública (se está repavimentando Guaymallén, que está muy bien, se está haciendo la obra del acceso sur y un par de cosas mas) pero todo eso es obra pública chica que no mueve el termómetro de la economía. La obra privada (casas, edificios, locales, etc) está muy parada y con proyectos que estaban en marcha que pusieron "marcha lenta" ante la falta de ventas (Las Lomas en Palmares Valley, Rincón de Viamonte de Brandi y así muchos mas). La realidad es que hoy el mercado inmobiliario se mueve muy poco, dicho por las propias inmobiliarias y rinde mas poner 2 millones de pesos en plazo fijo o lebacs que construir. Hasta que los intereses no bajen y la gente pueda sacar un crédito con tasas razonables (los créditos con UVA son una bomba de tiempo) la obra privada chica no va a arrancar. Slds.-
    3
  7. Jcglsl de dónde sacaste que es más rápido construir con hormigón armado solamente que hacerlo de mampostería!? Y en dónde se construyen viviendas unifamiliares de H°A° exclusivamente!?
    2
  8. Para poner gráficos y planillas de avance, se debe saber interpretarlos. Quien crea que la construcción ha aumentado porque se usan más bolsas de cemento, o camiones con hormigón elaborado, cometen un error. Lo que sucede es que el método de construcción ha cambiado por justamente fines económicos y ya no se construye edificios con mampostería, o viviendas de sólo mampostería y columnas. Lo que se hace ahora, para ahorrar tiempo, dinero, mano de obra calificada y tener la obra terminada en menos tiempo, es hacer todo de hormigón armado, que requiere pocos operarios calificados y casi nulos ayudantes. Luego lo demás son paneles de vidrios (puertas y ventanas) y eventualmente uno que otro tabique de yeso en placas para pocas divisiones en los ambientes. Todavía estamos lejos de usar en un 90 % de acero y cristal, porque es muy caro, pero es la forma de hacer un edificio seguro y no rápido, rapidísimo.-
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México