Deportes

La final de la Copa Davis será en Córdoba

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) se inclinó hoy por el Orfeo de Córdoba como primera opción para organizar la final de la Copa Davis que disputarán Argentina y España entre el 21 y 23 de noviembre, mientras que Mar del Plata será la sede alternativa.

Tras casi una semana de misterio, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) se inclinó hoy por el Orfeo de Córdoba como primera opción para organizar la final de la Copa Davis que disputarán Argentina y España entre el 21 y 23 de noviembre, mientras que Mar del Plata será la sede alternativa.

El pedido fue elevado esta tarde por las autoridades del tenis argentino a la International Tennis Federation (ITF), la que deberá definir la situación en las próximas horas, informaron fuentes de la entidad a Noticias Argentinas.

Es que la entidad internacional cuenta con la potestad de tener la última palabra sobre el tema, la que va mas allá de las recomendaciones realizadas por AAT.

La decisión fue adoptada esta tarde por el consejo directivo de AAT tras una larga reunión que encabezó su presidente, Enrique Morea.

Cerca de las 19.00, la entidad divulgó un escueto comunicado en el que menciona al estadio Orfeo de Córdoba como primera opción para organizar la final del Grupo Mundial, mientras que Mar del Plata será la sede alternativa.

"En orden de preferencia, se dispuso a Córdoba, con el Orfeo, como primera opción para ser sede de la final del Grupo Mundial. Como sede alternativa se elevó, para consideración de la ITF, el estadio Islas Malvinas, en Mar del Plata".

En otro párrafo del comunicado el Consejo Directivo de la AAT aclaró que "decidió privilegiar la ventaja deportiva y proponer a Córdoba como primera opción y a Mar del Plata como alternativa".

Atrás quedaron las diversas pujas distritales y políticas que se suscitaron durante los últimos siete días para apropiarse del principal evento deportivo que va organizar el país en los últimos años.

En las primeras horas de la mañana y ante la inminencia de la decisión, el gobernador cordobés Juan Schiaretti adelantó que estaba dispuesto a poner dinero del Estado para ser sede de la final de la Ensaladera de Plata.

Córdoba está dispuesta a "poner recursos a través de la Lotería, el Banco y la Agencia para lograr que esto llegue, porque tener la Davis significa que Córdoba se pone en valor como lugar turístico mundial", dijo Schiaretti en declaraciones a la prensa.

Schiaretti insistió en que la provincia mediterránea es la única sede "con ventaja deportiva" a favor de la Argentina a partir de los 600 metros sobre el nivel del mar en los que se ubica la capital provincial.

"En segundo lugar -prosiguió Schiaretti-, y de acuerdo a los requerimientos de la Federación Internacional, el estadio tiene que tener los sanitarios adecuados, el estacionamiento, el lugar para carpas de patrocinantes y capacidad para 12 mil personas, y es el único que cumple esas condiciones".

En tanto, desde la provincia de Buenos Aires, su gobernador Daniel Scioli ponderó las bondades de Mar del Plata como una "ciudad que ofrece excelentes condiciones técnicas, de infraestructura y de belleza natural para ser una gran sede".

El mandatario reconoció que en lo personal tiene su "corazoncito" en la Perla del Atlántico, pero aclaró que "por sobre esto está el punto de vista de los técnicos de la Asociación Argentina de Tenis, la opinión de los jugadores y el cuerpo técnico y la definición última de la Federación Internacional".

Scioli dijo que la final de la Copa Davis con España "debe encontrar a todos los argentinos unidos y aspirando a la victoria, lejos de cualquier puja económica o interés político".

Mientras Mar del Plata y Córdoba se posicionaban como principales opciones para organizar el mega evento del año, el Luna Park perdía terreno ante la ofensiva política de sus principales competidores.

En definitiva, si bien existe un primer paso en torno a la sede que albergará la final del Grupo Mundial, habrá que esperar la palabra de la ITF que seguramente tiene muy presente lo que  ofrecen cada uno de los candidatos.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:24
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes