El tiempo: se mantiene el alerta para alta montaña

El SMN indicó que se mantienen las probabilidades de fuertes vientos. Se esperan días fríos para el comienzo de semana. El Paso Cristo Redentor está habilitado.

 El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta mañana el alerta por vientos fuertes en la zona cordillerana de Mendoza. En el Paso Cristo Redentor el tiempo estará inestable, y hasta ahora está habilitado para todo tipo de vehículos.

"El área de cobertura continuará afectada por vientos intensos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 60 y 120 km/h con ráfagas, especialmente en alta montaña provocando viento blanco", indicaron desde el SMN.

La presencia de viento blanco ya hizo que se cierre el túnel internacional durante las semanas pasadas, pero por ahora el paso continúa habilitado para todo tipo de vehículos, con portación de cadenas obligatoria.

En el llano, en tanto, la máxima para este sábado será de 15º, y la mínima fue de 4º.

La semana que viene se espera que las máxima continúen bajando, y ya el lunes sólo llegarán a los 11º, mientras que la mínima se mantendrá en 6º.

El martes, las máximas subirán un grado hasta los 12, pero las mínimas bajarán hasta los 3º. En los departamentos del sur, particularmente Malargüe, se espera que el termómetro vuelva a marcar temperaturas bajo cero.

Pronostico

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 03:05
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 03:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes