Deportes

Russo aguantó el temporal y ahora disfruta en San Lorenzo

El DT del único puntero del Apertura tuvo que apelar a su experiencia para enderar el rumbo tras la derrota en la primera fecha del torneo. Y ahora goza con un equipo sólido y contundente.

Mirado de reojo en el comienzo de su ciclo por un arranque irregular, el técnico Miguel Russo, mostró su experimentada mano para enderezar el timón y ahora puede disfrutar de un gran presente que le permite a San Lorenzo posicionarse como el principal candidato a quedarse con el
Apertura.

Russo se hizo cargo de un plantel que si bien había mostrado su capacidad futbolística, también había roto la convivencia con el anterior entrenador, Ramón Díaz.

El "Pelado" consiguió un título local y llevó a sus dirigidos a los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero la relación con los jugadores se quebró y decidió emigrar al fútbol mexicano.

Por su parte, el ex técnico de Boca llegaba a Boedo con la difícil misión de emular lo hecho por el riojano, trayendo el pergamino de ser el último DT que le dio la Copa a los "xeneizes".

Apenas asumió, el nuevo conductor "azulgrana" tuvo que quejarse ante los micrófonos por la sangría que sufría su plantel, tras enterarse de las partidas de Andrés D´Alessandro y Diego Placente.

Las cosas empezaron a apaciguarse con la llegada de tres refuerzos de lujo: Santiago Solari, el "Pitu" Pablo Barrientos y el "Lobo" Cristian Ledesma.

El inicio del torneo Apertura parecía alentador, ya que San Lorenzo arrancaba de local ante un Tigre, que si bien había hecho una buena campaña, también había sufrido una merma en su plantel.

El "Ciclón" no jugó bien aquel partido y cayó ante los de Victoria, en el Nuevo Gasómetro, por 1 a 0, resultado que auguraba una semana difícil para el flamante DT.

Siempre diplomático ante los requerimientos periodísticos, el técnico mostró aplomo, a pesar de que el siguiente compromiso era en Mendoza, ante Godoy Cruz.

El "Tomba" se puso arriba en el marcador y los seguidores de San Lorenzo estaban cada vez más críticos hacia su técnico, pero finalmente la visita lo dio vuelta y terminó ganando 2 a 1.

A partir de allí, el equipo se mostró aceitado, compacto y contudente, mostrando similitudes con el primer Boca de Carlos Bianchi, aquel equipo que salía a buscar el resultado, tomaba una buena diferencia y después manejaba el trámite.

Russo vive ahora un gran presente en el banco "azulgrana", con la tranquilidad que le da también el difícil momento de Boca y River, aunque como él mismo dice, " el campeonato es largo y todavía falta mucho".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:35
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016