Deportes

Scioli: la final de la Davis no debe implicar "una puja económica o interés político"

El gobernador de Buenos Aires no quiere peleas políticas o económicas tras la la designación de la sede para la final de la Copa Davis, y reiteró sus deseos para que Mar del Plata resulte elegida.

"El eje es que la gran final con España se juegue en el mejor lugar posible, que los jugadores estén tranquilos y que este sentimiento popular apunte a la gloria. Todos tenemos que ayudar, en definitiva, para ofrecer la mejor sede para que Argentina gane", expresó Scioli, en diálogo con Télam.

El gobernador admitió que en lo personal tiene su "corazoncito en Mar del Plata", para recibir la serie decisiva ante España, que se llevará a cabo entre el 21 y 23 de noviembre próximos, aunque aclaró que "por sobre todo, está el punto de vista de los técnicos de la Asociación Argentina de Tenis, la importantísima opinión de los jugadores y el cuerpo técnico, y la definición última de la Federación Internacional".

"Mar del Plata ofrece excelentes condiciones técnicas, de infraestructura y de belleza natural para ser una gran sede, pero insisto que por sobre todo debe aceptarse lo que resuelvan quienes tienen esta responsabilidad", subrayó a Télam, tras haber participado de una reunión de trabajo con autoridades del Consejo de la Magistratura.

En esa línea, el gobernador señaló que le merecen "igual respeto" las potenciales sedes de Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, "como cualquier otra que pueda ofrecer todos los elementos requeridos por los parámetros internacionales específicos de esta histórica final deportiva internacional".

El escenario marplatense sería el estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, que cumple con los requisitos de jugar en carpeta y bajo techo, como pretenden el cuerpo técnico y los jugadores, quienes inmediatamente después de vencer en las semifinales a Rusia, expresaron su intención de evitar jugar en canchas de polvo de ladrillo.

Es que España cuenta en sus filas con el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, rey absoluto del polvo de ladrillo en los últimos tres años, además de especialistas en canchas lentas como David Ferrer, Tommy Robredo y Nicolás Almagro.

Las otras sedes propuestas son el estadio Orfeo, de Córdoba, y el Luna Park, de la Ciudad de Buenos Aires.

“Esta final debe encontrar a todos los argentinos unidos y aspirando a la victoria, lejos de cualquier puja económica o interés político", concluyó Scioli.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:54
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic