Deportes

Gimnasia de La Plata se quedó sin director técnico

Luego de sufrir ayer la derrota en el clásico platense ante Estudiantes, Guillermo Sanguinetti decidió dar un paso al costado, tras una reunión que mantuvo esta tarde con el presidente de la entidad.

Guillermo Sanguinetti renunció hoy a la dirección técnica del plantel profesional de Gimnasia y Esgrima jaqueado por los malos resultados y la caída de su equipo frente a Estudiantes por 3 a 1, en un partido correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura.

La decisión se adoptó esta tarde tras la reunión que mantuvo el ex futbolista uruguayo con el presidente de la entidad Walter Gisande.

Si bien por el momento se desconoce el nombre de su sucesor, trascendió que los dirigentes tienen en carpeta a Leonardo Madelón y Gustavo Alfaro.

Por el momento el plantel del Lobo trabajará bajo las órdenes del ex jugador de Gimnasia Pablo Morant.

Sanguinetti había adoptado una decisión similar en la sexta fecha cuando Gimnasia perdió con Tigre 3 a 1 en el marco de de una pobre demostración de fútbol.

Sin embargo, la gestión de Gastón Sessa, Roberto Sosa y Mariano Messera lo hicieron desistir de la idea y continuar al frente del equipo aunque se sabía que el choque frente a Estudiantes sería una bisagra definitiva en su gestión.

Ayer el Lobo perdió 3 a 1 el clásico frente a su tradicional rival y dejó a Sanguinetti a un paso de la renuncia.

En las primeras horas de la tarde de hoy el uruguayo se reunió con el presidente Gisande quien le comunicó la necesidad de un cambio de aire en el club que tiene nueve puntos en el Apertura y está en zona de descenso directo.

El uruguayo, que conoce los códigos del fútbol, aceptó dar un paso al costado y permitirle a los dirigentes trabajar con absoluta libertad en la recuperación del club.

Sanguinetti es el tercer entrenador que renuncia cuando todavía no se completó la mitad del Apertura. Previamente lo hicieron Claudio Ubeda en Huracán y Roberto Sensini en Estudiantes.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:05
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic