Cinco cosas para visitar en Córdoba

Córdoba tiene muchos atractivos para visitar. Te damos algunas para visitar en un fin de semana.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Catedral de la Ciudad de Córdoba.

Un sitio de visita obligada, cuya edificación data del siglo XVI. Consecuentemente, sus características arquitectónicas son propias de la época colonial. En su atrio descansan los restos de cordobeses ilustres: Deán Gregorio Funes y el Caudillo General José María Paz.

Manzana Jesuítica

Una manzana ubicada en pleno centro de la ciudad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2000. Es un complejo integrado por la Capilla Doméstica, el Colegio Nacional de Monserrat, la Iglesia de la Compañía de Jesús, la antigua sede de la Universidad Nacional de Córdoba y la Residencia. Espacio que se recorre a través de peatonales y túneles.

Córdoba1

Parque Sarmiento

Uno de los espacios verdes por excelencia de la ciudad. Entre sus 3 Km2 de extensión hay rosedales, fuentes de agua, un lago artificial con dos islas, un jardín zoológico, pista de patinaje, bicisenda y un teatro griego.

El Paseo del Buen Pastor

Un centro cultural, recreativo y comercial en el que se destacan sus galerías, la capilla, bares, restaurantes y el show de aguas danzantes.

Córdoba2

Museo Superior de Bellas Artes Evita

En este palacio, que es una muestra de la recuperación arquitectónica del clasicismo francés, se exhibe gran parte de las obras del patrimonio artístico argentino. Antonio Seguí, José Malanca o Carlos Alonso, son algunos de esos nombres ilustres que aparecen en forma permanente.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 09:28
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"