Deportes

Argentina busca dar la sorpresa a Brasil y España, máximos favoritos en el Mundial de Fútsal

Un total de 20 selecciones competirán a partir de mañana en Brasil en la VI edición del Mundial de Fútsal de la FIFA, que tendrá como primeros aspirantes al cetro al equipo anfitrión y al defensor del título, España, y con la Argentina en busca de dar la sorpresa.
El conjunto albiceleste debutará el miércoles ante China en Brasilia por el Grupo C, donde Ucrania es su rival más difícil.

Un total de 20 selecciones competirán a partir de mañana en Brasil en la VI edición del Mundial de Fútsal de la FIFA, que tendrá como primeros aspirantes al cetro al equipo anfitrión y al defensor del título, España, y con la Argentina en busca de dar la sorpresa.

Las llaves son las siguientes: Grupo A con Brasil, Rusia, Japón, Cuba e Islas Salomón; Grupo B: Italia, Portugal, Tailandia, Paraguay, Estados Unidos; Grupo C: Argentina, Ucrania, China, Guatemala, Egipto y el Grupo D: España, República Checa, Irán, Uruguay, Libia.

La competencia, con 56 partidos, tendrá lugar en las ciudades de Rio de Janeiro y Brasilia y se desarrollará hasta el 19 de octubre. En esta edición por primera vez jugarán 20 selecciones en lugar de 16.

Los participantes se medirán entre sí en cada llave y luego avanzarán los dos mejores a la segunda ronda, de donde saldrán los cuatro semifinalistas.

Las apuestas se concentran en España, que ganó la edición pasada y sumó su segundo título, y Brasil, que se llevó las tres primeras.

"Somos conscientes de que va a ser el Mundial más difícil de ganar porque se celebra en Brasil, que es la gran favorita", ha dicho el experimentado capitán de la selección española actual bicampeona, Javi Rodríguez (34 años). "Yo sueño con una final Brasil-España", acotó.

Justamente España ha sido verdugo de los brasileños en los dos últimos mundiales y tiene tres jugadores de ese origen. Los ibéricos inician ante Irán.

El cinco local disputará los juegos de primera fase en Brasilia, donde debuta el martes ante Japón, para luego trasladarse a Rio de Janeiro.

Brasil clasificó ganando la Copa América batiendo 6-2 en la final a Uruguay, que accedió al certamen junto con Argentina y Paraguay. Ahora buscará el título de la mano de jugadores como el ídolo Falcao, que irá por el cetro que le falta y luego se retirará.

El técnico auriverde Paulo César PC Oliveira también consideró que los españoles serán su obstáculo. "España es el equipo a batir en este Mundial. Es una selección que tiene absolutamente todo planificado desde hace muchos años", dijo.

Rusia, tercero en la última edición mundialista, es el conjunto más duro de su serie y con chances de pasar a segunda fase.

Argentina, presente en todas las ediciones, también llega de la mano de su capitán Carlos Sánchez con aspiraciones de podio y debutará el miércoles ante China en Brasilia por el Grupo C, donde Ucrania es su rival más difícil.

El técnico argentino Fabián López, aseguró que "nuestras aspiraciones son claras: volver a estar entre los cuatro mejores...".

Uruguay, vice en la última Copa América y ausente en la edición 2004, llega con nuevo técnico y debilitado por algunas renuncias como la de su figura, Santiago Blankleider. Los charrúas se estrenan el miércoles ante Libia, en tanto Irán (campeón de Asia) aparece también con esperanzas de clasificar.

En la llave B el predominio es de antemano para Italia, vice del Mundial de 2004, que llega con aspiraciones basadas en la composición de su plantel, en el que todos sus jugadores nacionalizados de origen brasileño. El debut del equipo dirigido por Alessandro Nuccorini será en Rio ante Tailandia, el miércoles.

Detrás tiene a la complicada Portugal y un escalón más abajo estará Paraguay, que debuta ante EEUU pudiendo complicar y colarse en segunda fase. 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:45
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes