Deportes

Incertidumbre mundial por la sede de la final de la Copa Davis

Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata son las tres sedes posibles para la serie entre Argentina y España, pero sólo las dos últimas cumplen con el requisito de ser bajo techo. El miércoles se define.

La incertidumbre acerca de la sede de la final de Copa Davis entre Argentina y España se mantiene, y ni siquiera la Federación Internacional de Tenis (ITF) sabe a qué atenerse.

"No hemos recibido ninguna información aún desde Argentina, pero lo cierto es que tienen tiempo hasta el miércoles", dijo hoy a dpa un portavoz de la ITF, con sede en Londres.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) es escenario de una lucha interna, con los jugadores privilegiando jugar en un estadio techado y de superficie veloz y los dirigentes pensando en llevar al máximo la recaudación por entradas.

Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata son las tres sedes posibles, pero sólo las dos últimas cumplen con el requisito de ser bajo techo. Córdoba cuenta con el estadio Orfeo, con capacidad para 9.500 espectadores, y Mar del Plata surgió en los últimos días pujando fuerte con un escenario techado que albergaría unos 7.000 espectadores.

La ITF insiste sin embargo en la importancia de cumplir con la regla que contempla un mínimo de 12.000 espectadores, y se niega a comparar el caso argentino con el de Eslovaquia, que en 2005 organizó en un estadio para 4.500 espectadores la final que perdió ante Croacia.

"Ellos no tenían un estadio para 12.000 espectadores. Argentina, en cambio, sí", dijo el portavoz, refiriéndose al Parque Roca, un estadio con capacidad para 14.000 personas que fue sede de la semifinal ganada 3-2 ante Rusia una semana atrás.

El Parque Roca es rechazado por los jugadores por no ser un estadio techado. La combinación de superficie ultraveloz y techo es considerada ideal por los tenistas argentinos para derrotar al equipo español que, encabezado por Rafael Nadal, disputará del 21 al 23 de noviembre la final.

Buenos Aires cuenta con la alternativa del Luna Park, un estadio techado de 70 años de antigüedad al que habría que adaptar, además de cerrar las zonas adyacentes para permitir el despliegue de stands y zonas de hospitalidad propios de una final de la Davis.

La AAT tiene que enviar un formulario a la ITF en el que explique en detalle las ventajas a favor de la propuesta que finalmente haga. Y en la ITF no se hacen esperanzas de recibir pronto una respuesta: "Sabemos que podemos estar esperando hasta la medianoche del miércoles".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|07:04
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016