Deportes

Todos elogian a Castillo, el "héroe" de Godoy Cruz

Clarín, La Nación, Olé y otros medios nacionales destacaron la gran tarea del delantero colombiano, autor de tres goles en la histórica goleada del Tomba ante Boca en el Malvinas.

Jairo Castillo ha recuperado en su imagen de goleador feroz con la que en el año 2000 llegó a Argentina fichado por Vélez Sarsfield, al marcar tres goles ante Boca Juniors en la victoria de Godoy Cruz por 4-1 en la octava jornada del torneo Apertura.

"Boca Juniors estuvo en el recital de Jairo", titula el matutino Clarín en la portada de su suplemento deportivo, y "Se le cayó un Castillo encima", a doble página, en el encabezamiento de la crónica del partido disputado en Mendoza ante unos 35.000 simpatizantes.

Castillo "abofeteó sin piedad, por triplicado, a pura explosión" al equipo más popular de Argentina, indica el rotativo, que señala que tras el encuentro se llevó el balón de recuerdo.

"Jairo Castillo renació en el fútbol argentino. Así, sin medias tintas. La frase es tan contundente como lo fue el colombiano con la demoledora tarea frente a Boca: tres goles y todos los brazos que lo envolvieron en un festejo desbordante, impensado cuando la octava jornada del Apertura se presentó en la teoría", afirma el diario La Nación.

"De brillo personal y de beneficios colectivos se trata la historia del héroe de Godoy Cruz, de 30 años", añade.

El Diario Popular, que anuncia de Godoy Cruz "bailó a Boca Juniors y lo dejó en coma cuatro", indica que Jairo Castillo "tuvo su tarde soñada". El matutino afirma que "el colombiano volvió al gol y lo hizo con un 'triplete', nada más y nada menos que frente a Boca Juniors" y que "se movió con inteligencia, encontró espacios y fue figura".

Según el diario deportivo Olé, "El fútbol da revancha, y Jairo Castillo dio testimonio de ello una vez más porque se destapó cuando su equipo lo necesitaba y Godoy Cruz pudo ganarle por primera vez a Boca Juniors" en su historia.

"El colombiano, héroe de la tarde mendocina, tenía con Boca una historia muy particular, más plagada de tristezas que de alegrías porque les había metido un gol con el Vélez del uruguayo Oscar Tabárez (5-3), pero había sido expulsado en dos oportunidades", recuerda.

"La primera en el 2001 con la camiseta de Vélez y la segunda en el 2004, cuando tuvo un encontronazo con Raúl Cascini mientras el colombiano vestía la camiseta de Independiente de Avellaneda", añade.

"Pero el domingo sacó el Tigre que hay en él y se despachó con tres goles que dejaron a Boca sin respuestas físicas en Mendoza y cada vez más lejos del liderato", indica el matutino.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|01:11
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Solo dar Gracias a Jairo, no solo por la alegría de ayer, que no es poco, pero porque a pesar de haber venido como refuerzo "estrella" es un laburante del balón, pelea todas, no es mezquino con su juego, y le hace muy bien al grupo...los hinchas tombinos te queremos, y siempre vas a quedar en nuestro recuerdo como varios grandes que pasaron por este glorioso club.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016